Crescimbeni: “Se discute una realidad social y de salud que tenemos que elegir ver”

Camila Crescimbeni, concejal de Cambiemos en Almirante Brown, es una de las únicas ediles del bloque del distrito que milita la despenalización y legalización del proyecto de ley que propone la interrupción voluntaria del embarazo. “Lo que se discute es una realidad social, de salud y concreta que tenemos que elegir ver, no podemos elegir obviarla”, afirmó la concejal y presidenta de la Juventud PRO.

Crescimbeni destacó que si bien su postura cambió a lo largo de los años, al acercarse a Juventud, reflexionó mucho sobre el tema: “Cuando se llega a tener un lugar de relevancia para gestionar o decidir sobre legislación, se tiene que hacer para la gente, no para sí mismo”.

Tras aprobarse el proyecto de ley en Diputados y a un mes de que se vote en el Senado, la mayoría de los partidos tuvieron argumentos enfrentados para el interior de los mismos y no presentan una postura unificada en las plataformas. En este sentido, el bloque de Cambiemos de Almirante Brown también tiene sus diferencias.

“No lo hemos hablado en el Concejo pero sí nos respetamos entre todos. Coincidimos en la mayoría de las cosas, aunque en algunas no”, aseguró Crescimbeni. También indicó que se debe “preservar la sana unidad y la confianza dentro de Cambiemos”.

De los 108 miembros del PRO en la Cámara de Diputados, hubo 37 votos en rechazo a la ley y 17 votos a favor.

Si bien se estima que hay 27 votos a favor, 31 en contra y cerca de 14 que están en duda, los números varían día a día. Durante el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados se mantuvo una transversalidad entre los distintos partidos con respecto al debate. En este sentido, Crescimbeni hizo hincapié en la sorpresa que le causó la “unión y la posibilidad de diálogo” que hubo entre los bloques.

Por otro lado, opinó sobre los dichos de Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, que había argumentado que no hubiera permitido que una niña violada aborte. “Me parece que cada uno representa a nadie más que a sí mismo. Tiene libertad de expresar lo que considere conveniente”, señaló la concejal.

Crescimbeni se encuentra esperanzada de que se vote a favor en el Senado aunque entiende que hay provincias en las que todavía se discute la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

“A través de los años y con el movimiento de mujeres esta discusión inevitablemente fue hacia adelante. Es importante entender que una cosa son las discusiones políticas y otras las opiniones personales”, manifestó la concejal.