Costello sobre la CGT: “Hay dirigentes que no están a la altura de las circunstancias”

Costello Carlos CGTLomas

Tras la profundización de la crisis en la estructura del Triunvirato, el secretario general de la CGT lomense  y referente de la UOM, Carlos Costello, apuntó que la fragmentación de la Confederación “era inevitable” y apostó a que se unifique “pero detrás de un programa”. También habló sobre la falta de conducción tanto en el ámbito gremial como en el sector político.

 

El dirigente gremial sostuvo en comunicación a DiarioConurbano.com que la fragmentación “ya venía ocurriendo desde antes” a lo cual advirtió que “lo que ocurre es que cuando se tienen que tomar decisiones trascendentes y no se toman, se producen fracturas inevitables”

En ese sentido, subrayó que “hay muchos dirigentes que no están a la altura de las circunstancias” y aseveró: “No queremos una CGT unificada para nada sino que queremos que esté unificada detrás de un programa para pasar todos estos procesos destructivos”.

A nivel local, Costello aseguró que “en la regional no está ese problema” de los problemas internos al destacar que están “cohesionados con la realidad”. “Seguimos manteniendo la unidad de los 56 gremios y los que quieran venir a participar con nosotros, no le vamos a decir que no”, enfatiz´.

Al ser consultado sobre un acercamiento con la otra CGT regional que lidera el dirigente Sergio Oyhamburú, el dirigente gremial aclaró que “la unidad siempre fue posible” pero remarcó que “depende bajo qué condiciones” y sostuvo que “no” descartan “ninguna unidad”.

“Tenemos mayor acercamiento con la CTA que con la CGT del otro sector, nosotros estamos trabajando con la multisectorial y con la intersindical. Trabajamos con muchos gremios, si se va buscar la unidad, debe ser recíproco”, aclaró.

Por otra parte, el secretario general habló sobre el acto que encabezó el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en Lomas de Zamora y que aglutinó a sectores kirchneristas y peronistas: “Estuve en la previa hablando con Máximo, todo lo que se diga son expresiones de deseo, todos queremos que haya una unidad monolítica pero todavía falta un largo camino”.

En esa línea, remarcó la necesidad de que haya “una CGT unificada y coherente, para lo cual, muchos dirigentes tienen que dar un paso al costado” y aclaró que la unidad del movimiento peronista como del movimiento obrero “no depende de un solo sector”.

“Rescato la buena voluntad de muchos compañeros en pos de la unidad pero uno solo no lo puede hacer”, concluyó.