Portada » Costello: “La CGT está jugando demasiado a la política con los intereses de los trabajadores”

Costello: “La CGT está jugando demasiado a la política con los intereses de los trabajadores”

Compartir la nota

Desde la CGT regional Azul y Blanca en Lomas de Zamora advirtieron que “el panorama es bastante difícil” para las empresas y pymes locales y criticaron la falta de acción y decisión que existe por parte de la conducción nacional de la central obrera para hacer frente a los conflictos en cada sector. Además, adelantaron que llevarán a cabo una reunión el miércoles en Camioneros de Lanús para “unificar todos los armados en zona sur”.

A partir del cierre de Canale, de Palaggi y el acampe que llevan los trabajadores de Siam, los trabajadores no son ajenos a la crisis económica nacional. Al respecto, el secretario general de la CGT regional, Carlos Costello, apuntó en diálogo con DiarioConurbano.com que “el panorama es bastante difícil” al subrayar que “se está pidiendo la reapertura de paritarias y los empresarios se están negando” y detalló que en la región “lamentablemente hay cierre de fábricas, falta de pago de los sueldos, suspensiones y muchas pymes en crisis. La situación es delicada porque por ahora no se puede resolver”.

“No tenemos un número exacto de las fábricas afectadas pero por ejemplo en la seccional Avellaneda tenemos alrededor de 20 conflictos en pie, en Lomas tenemos el conflicto de Canale que cerró y de Palaggi. Después tenemos Pymes que no son conocidas con conflictos latentes”, describió.

Asimismo, sostuvo que “la producción está por debajo del 60%” pero remarcó que “la conflictividad en muchos lados todavía no se desató porque hay algunos oportunista que aprovechan la situación de que hay una baja de ventas y le tiran todo al obrero”.

Ante este panorama, Costello apuntó contra la conducción de la CGT nacional por levantar el paro que habían anunciado y no tomar medidas contundentes contra el Gobierno ya que como regional “pocas acciones” se pueden realizar sin el aval del ex Triunvirato.

La CGT sigue durmiendo la siesta lo cual no es grato porque están jugando demasiado a la política con los intereses de los compañeros, es algo que se va agravar y hay que ponerle un freno cuanto antes”, arremetió y adelantó que como Regional participarán de una reunión el miércoles 28 con Camioneros en Lanús para “lograr una unificación de todos los armados que hay en zona sur”.

De la misma participará el Frente Sindical para la Victoria de Lomas, la CGT regional Azul y Blanca, la Corriente Sindical Federal y es un encuentro que surge a partir de la reunión que mantuvo la Regional con el dirigente de Camioneros Pablo Moyano.

En tanto, en el plano local, Costello sostuvo que la postura de la Regional es “acompañar a cada gremio” ya que “no” se puede “operar sin el consentimiento de cada uno de los sindicatos” pero insistió que “el único que puede tomar la bandera es la CGT nacional, y estamos esperando que se lleve a cabo un paro que se suspendió por un bono de 5 mil pesos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.