Costello: “El movimiento obrero debería unificarse para contrarrestar la persecusión sindical”

Tras el pedido de detención del dirigente de Camioneros, Pablo Moyano; el secretario general de la CGT Azul y Blanca de Lomas de Zamora, Carlos Costello, advirtió que se trata de una “persecución sindical” e instó a la unidad para enfrentar esta situación. No obstante, advirtió sobre la desunión que existe entre el movimiento obrero y el PJ.

“Esto en definitiva se trata de una persecución sindical, lo que pasa en este caso es que eligieron a Moyano como blanco, pero es algo que no va a parar y estoy convencido que tienen idea de seguir adelante con estas cosas”, aseveró el dirigente sindical local en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, apostó a que “haya una unificación de todo el movimiento obrero para contrarrestar esto” pero admitió que “no es fácil”.

Debe haber unidad porque están atacando al movimiento, no es contra Pablo Moyano nada más, sino contra todos los trabajadores y no tiene que haber ninguna excusa para decir que esto es de otra manera”, replicó.

Por otra parte, Costello cuestionó que a esta altura del año debería haberse convocado a un confederal a nivel nacional para elegir nuevas autoridades de la CGT pero dudó en que vaya a ocurrir al subrayar que “cada uno está haciendo su armado”.

“Nosotros armamos el frente sindical para el proyecto nacional y popular y la CGT armó las 62 organizaciones. No sirve para nada estos armados individuales para contrarrestar el trabajo del otro”, arremetió.

Para finalizar, el dirigente sindical analizó la situación del peronismo y del movimiento obrero al conmemorarse otro 17 de Octubre: “Evidentemente el peronismo se encuentra como se encuentra la columna, fracturada”.

Apuntó que “todo el mundo habla de unidad pero todavía no hay una respuesta real a para esa conformación necesaria para ganar” y valoró que “el 17 de octubre es la fecha más histórica del movimiento obrero, el l encuentro de un líder con los trabajadores hizo que la fecha sea un hito mundial”.