Coronavirus: Para Balladares, “el Municipio de Lanús puede y debe hacer mucho más”

El director de Asuntos Políticos en Jefatura de Gabinete de la Nación, Agustín Balladares, aseguró que pese a las tareas en conjunto con la Nación y Provincia el municipio de Lanús “debe hacer mucho más” en materia de prevención contra el Covid-19. Además, el funcionario adelantó que en junio iniciará en Villa Caraza el programa nacional “El Barrio Cuida al Barrio” con controles sanitarios, relevamientos casa por casa y vacunación antigripal.

En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio, en Lanús los esfuerzos de la Nación y la Provincia están abocados a brindar asistencia en los barrios más populosos o sectores más vulnerados, ya sea con aprovisionamiento o fortalecimiento del sistema sanitario.

Asimismo, Agustín Balladares, director de Asuntos Políticos en Jefatura de Gabinete de la Nación, afirmó a DiarioConurbano.com que “el municipio de Lanús puede y debe hacer mucho más” de lo que realiza, aunque también destacó la “buena predisposición para trabajar en conjunto” que presenta la gestión de Néstor Grindetti.

“El Gobierno municipal tiene una visión de ciudad que no es igual a la nuestra, pero necesitamos articular los tres niveles del Estado y fortalecer las herramientas que les sirvan a la sociedad”, analizó el funcionario nacional.

En ese sentido remarcó que el municipio “debe tener una política más agresiva para escuchar y fortalecer a los sectores que la están pasando mal” a sabiendas de que “el Estado nacional está haciendo un esfuerzo muy grande con una inversión del 3 por ciento del PBI en un mes y medio”.

“Hay que acercar al Estado con más presencia para llevar tranquilidad, esclarecer la información y actuar rápidamente porque, como dijo el presidente (Alberto Fernández), la pandemia puso en relieve los problemas preexistentes que veníamos arrastrando desde hace mucho tiempo” enfatizó.

Por otra parte, siendo parte integrante del Frente de Todos en el distrito, Balladares indicó que el espacio continúa presentando propuestas en el ámbito legislativo que incluso derivaron en la sanción de otras, como por ejemplo la ordenanza de alivio impositivo presentada por el oficialismo y que fue acompañada por todo el cuerpo.

Además, el funcionario destacó la unidad que existe en el distrito entre los diferentes espacios peronistas lograda a base de “madurez” con la necesidad de “articular y profundizar las políticas del Gobierno Nacional” aunque pidió mayor esfuerzo político puertas adentro en Lanús.

“Nos tenemos que exigir más, ser más rigurosos, más constructores de puentes, tener más apertura y capacidad de administrar las diferencias que tengamos, pero estamos en ese camino, en el que nos necesita la sociedad”, valoró.

Por último, Balladares adelantó que, impulsado por la Jefatura de Gabinete nacional, desde la primera semana de junio se aplicará en Lanús el programa “El Barrio Cuida al Barrio” iniciando en los barrios La Fe y 10 de Enero, en villa Caraza.

El mismo consiste en la instalación de postas sanitarias para garantizar ingresos y egresos al y desde el lugar de personas sanas, un relevamiento casa por casa y vacunación de la población incluida en el grupo de riesgo, entre otros dispositivos; además espacios de los ministerios de Justicia y Educación donde se realizarán diversas actividades en conjunto con las diferentes áreas municipales.

“Ésta es una política del Gobierno Nacional que ya se viene implementando en 14 distritos del Conurbano con un gran gesto de unidad entre todos los organismos y espacios de la política para ponerse espalda contra espalda y sortear la pandemia lo mejor posible”, destacó.