Portada » Coronavirus: Intendentes de la Tercera reclaman auxilio financiero por la baja de la recaudación

Coronavirus: Intendentes de la Tercera reclaman auxilio financiero por la baja de la recaudación

Compartir la nota

Los intendentes de los Municipios que comprenden la Tercera Sección Electoral se reunieron el miércoles por la noche en Almirante Brown para poner sobre la mesa de discusión la situación financiera de cada distrito al advertir sobre la baja de recaudación que afrontarán debido a la crisis económica que se profundizó por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus; y le exigen a Provincia y Nación un auxilio financiero.

“Hay una baja notable en la recaudación, en la coparticipación y se le pide ayuda financiera al Gobierno nacional y provincial”, resumió un allegado al encuentro en diálogo con DiarioConurbano.com y aseguró que “la postura general de todos los intendentes es pedir una ayuda financiera”.

En tanto, los jefes comunales no idearon una propuesta, el pedido es simple y director: un auxilio financiero para pagar sueldos y afrontar los compromisos que tiene cada Municipio. “Descendió notablemente la recaudación de las tasas”, alertó una fuente consultora que estuvo presente en la reunión.

En sus redes sociales, cada intendente se hizo eco del encuentro. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, explicó que se discutió “el apoyo económico necesario mínimo para el financiamiento del Estado municipal”. “Coincidimos de manera unánime en la necesidad de solicitar una ayuda financiera para los municipios a la Provincia de Buenos Aires y a la Nación”, aseguró.

Asimismo, indicó que “se tratará de lo mínimo indispensable considerando la crisis económica, la caída de la coparticipación y la baja en la recaudación de las tasas municipales”.

“Nuestra prioridad es seguir trabajando para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, reafirmó el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando gray, coincidió en que el punto a abordar fue “la situación económica en los distritos” y que tienen como objetivo “implementar medidas coordinadas frente a la emergencia sanitaria”.

No obstante, el miércoles a la tarde se reunió el gobernador Axel Kicillof con un grupo de intendentes del oficialismo y la oposición. Después de ese encuentro, la Provincia asumió el compromiso de que pondrá en marcha la asistencia financiera para asegurar el pago de sueldos, el funcionamiento básico del municipio y la atención de la pandemia.

“El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando. La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial”, aseguró el gobernador.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.