Coronavirus: Grindetti analizó la situación en Lanús junto a sus funcionarios y concejales

Con el foco puesto en las acciones que desarrolla el municipio para contener el avance del Covid-19 en el distrito, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, reunió virtualmente a secretarios del ejecutivo, legisladores, concejales y consejeros escolares.

Con 58 dirigentes en línea, El jefe comunal fue el anfitrión de una nueva reunión de gabinete ampliado atravesado por el coronavirus y su abordaje desde lo local, informó sobre la relación con el gobierno provincial y nacional, la situación económica del municipio, la evolución de la curva de contagios y la flexibilización de la cuarentena.

“Si bien todos los días vamos haciendo un seguimiento desde el comité de crisis, esta reunión nos permite sumar nuevos puntos de vista y repasar el trabajo en materia sanitaria, económica y social, estamos muy abocados y ocupados en esta coyuntura que requiere de mucha madurez política”, expresó Grindetti y agregó: ” Hoy mas que nunca tenemos que estar juntos, tenemos que llevar tranquilidad a los vecinos y transmitirles que hay un equipo muy comprometido”.

El primero en tomar la palabra fue el jefe de Gabinete, Diego Kravetz quien coordina operativamente el Comité de Emergencias local- integrado por las áreas de Salud, Desarrollo social, Educación, Seguridad, Espacio Público y Control Comunal-.

Kravetz expresó la importancia del trabajo conjunto de todos los sectores políticos que integran la coalición de gobierno local. ” Tenemos que estar orgullosos del trabajo que estamos haciendo y lo mas importante es que estamos juntos todos los sectores que formamos este espacio, lo veo a Jorge como presidente del PRO y de nuestro bloque de concejales (Schiavone), Valeria (Larraz) como representante del radicalismo en el concejo, Omar (Lopez) desde el peronismo, todos juntos tirando para el mismo lado y cada uno haciendo un trabajo territorial muy importante para llevar tranquilidad a los vecinos”, arengó.

A su turno, el secretario de Salud, Gustavo Sieli actualizó el numero de datos de infectados en el distrito y los resultados del operativo conjunto con el gobierno provincial en el barrio La Fé.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quinidmil informó acerca del refuerzo alimentario en comedores y copas de leche, la nueva etapa de entrega de tarjetas alimentar y la conformación de la mesa de genero con concejalas del oficialismo y oposición y la continuidad del programa de asistencia directa a aquellos vecinos que mas lo necesitan.

En tanto, el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala informó sobre el cronograma de entrega de alimentos en comedores escolares a 48 mil alumnos y alumnas de Lanus durante el mes de mayo.

Sobre el final del encuentro el intendente Grindetti y los funcionarios respondieron consultas e intercambiaron opiniones con los legisladores provinciales Adrian Urreli y Lorena Petrovich, concejales, consejeros escolares y delgados presentes.