Coronavirus: Gradaschi destacó el trabajo conjunto con el oficialismo de Lanús

La presidenta de bloque de FdT-UC Lanús de Lanús, Natalia Gradaschi, destacó el trabajo conjunto de las fuerzas políticas en el distrito frente a la pandemia del coronavirus. “Seguramente en muchas cosas hay diferentes miradas, pero está la madurez de poder hablarlas y de poder llegar a una síntesis de cuál es la mejor manera de hacerlas efectivas”.

En tanto, detalló que su bloque “viene colaborando en lo que tiene que ver con el armando de los centros de aislamiento sanitarios, viene trabajando con la provisión y el armado de los bolsones de alimento escolar y en cada una de las cosas que haya que arremangarse y estar”.

Además, celebró la extensión del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que en el último mes cuadruplicó el número de beneficiarios y destacó que “es la decisión política que toma Axel (Kicillof) como gobernador”.

“(Kicillof) se ocupó de garantizar el alimento de los chicos y las chicas que asisten a las escuelas públicas en el distrito. Antes eran 10 mil, y hoy cerca de 50 mil”, concluyó Gradaschi .

Por otra parte, se refirió a las decisiones que se toman a nivel local frente a la pandemia del coronavirus. “El ámbito en el distrito donde se intercambia información y se coordinan acciones en conjunto con el ejecutivo local, el oficialismo y la oposición es el Comité de Crisis”, explicó Gradaschi, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La edil explicó que es el Comité de Crisis local “donde se generan las alertas necesarias para avanzar en todo lo que indica el Gobierno nacional y provincial”.

Asimismo, indicó que “llegan reclamos de varios sectores y se intenta que ese Comité de Crisis pueda trabajar toda la representatividad

Por otra parte, destacó las medidas del Gobierno para ayudar a Pymes en el marco de la pandemia por el coronavirus. “Se toman todas las definiciones que son necesarias para poder cubrir a todos los sectores, como la alimentación en los colegios”, destacó.

La concejala, en cuanto a la crisis económica que atraviesa el distrito por el coronavirus, subrayó que “se acompaña a los distintos sectores de la economía para poder apalear la situación”, y destacó que “la línea que atraviesa todas estas decisiones es un Estado fuerte y presente que pone sus recursos para poder acompañar”.

Edgardo Núñez