Coronavirus: El Concejo de Lomas se declaró en “estado de sesión permanente”

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora convocó a una nueva sesión ordinaria para declararse en “estado de sesión permanente” con el fin de que el intendente Martín Insaurralde pueda convocar a sesiones de forma inmediata y rápida.

El encuentro no se llevó adelante en el tradicional recinto, sino que se realizó en el salón Eva Perón del primer piso del Municipio para garantizar la distancia social establecida por protocolo para evitar contagios de coronavirus.

Con el tapaboca utilizado por todos los concejales y el personal del municipio, y sentados con un metro de distancia entre cada uno, se trató el proyecto de ordenanza para establecer el “estado de sesión permanente” en el Concejo. El expediente fue aprobado por unanimidad.

La ordenanza dispone que el Cuerpo estarán dispuestos a sesionar en cualquier día o cualquier hora si el intendente así lo requiera.

Al respecto, la presidenta del bloque Frente de Todos, Graciela Chávez, tomó la palabra y celebró que en el establecimiento “se cumple la responsabilidad política, pero sobre todo legislativa, con los vecinos que eligieron”, y subrayó: “Estamos para hacer frente a esta situación, agradezco a todos”.

“Este Concejo es un nexo político necesario al declarar este el estado de sesión permanente, estamos para cumplir cualquier medida necesaria en el distrito y para resolver esta difícil situación”, subrayó la edil.

El otro ítem que se trató, fue el proyecto de comunicación en beneplácito al presidente Alberto Fernández; al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y al intendente Insaurralde por su accionar en conjunto a raíz de la pandemia. El expediente fue acompañado por todo el Cuerpo.

Por Edgardo Núñez