Portada » Coronavirus: El Concejo de Brown aprobó modificar el reglamento interno para sesionar de forma virtual

Coronavirus: El Concejo de Brown aprobó modificar el reglamento interno para sesionar de forma virtual

Compartir la nota

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó adelante una nueva sesión ordinaria en la Casa de la Cultura para cumplir con la distancia social establecida para evitar el contagio de coronavirus. Por unanimidad, aprobaron la ordenanza para modificar el reglamento interno del Cuerpo así poder sesionar por remoto y se convalidó la resolución para que los concejales donen hasta el 30% de su sueldo a los hospitales Lucio Meléndez y Oñativia.

Sin presencia de la prensa y cada concejal con su tapaboca correspondiente, el Cuerpo trató una escueta orden del día. Los proyectos fueron aprobados por unanimidad y los presentados por la oposición, se giraron a comisión.  Además, se le dio ingreso a la rendición de cuentas del 2010. El expediente fue girado a la Comisión de Hacienda.

De último momento, se incorporó el proyecto de ordenanza confeccionado por todos los bloques para “modificar el reglamento interno del Concejo para sesionar de forma virtual”, precisó el concejal de Juntos por el Cambio, José María Fernández, a DiarioConurbano.com y consideró que “no hay inconveniente para sesionar de forma virtual”.

“La idea es trabajar de esa forma, pero antes se tiene que modificar el reglamento”, indicó el concejal oficialista Mario Serrano. El expediente fue aprobado por unanimidad.

Además, se convalidó la resolución mediante la cual los ediles deben aportar hasta un 30% de su salario a los hospitales Oñativia y Lucio Meléndez que se encuentran en el distrito. “Se empezó a implementar a partir de este mes, fue una resolución que se consensuó entre todos los bloques, solo hoy lo ratificamos”, explicó el edil opositor.

También, fue aprobada por el Cuerpo una comunicación en apoyo a las medidas que toma el Ejecutivo en materia sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, se aprobó la ordenanza para declarar de Interés Municipal todas las actividades a realizarse durante este año por el Instituto Belgraniano de Almirante Brown, se ratificaron los decretos municipales por el cual se declaró la Emergencia Sanitaria en el distrito como así también los convenios entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social por los cuales se otorgaron subsidios al Ejecutivo local.

A su vez, se resolvió modificar el decreto que establece los días de sesión del Cuerpo, y se estableció que cualquier día de la semana se podrá convocar a sesión ordinaria si el Departamento Ejecutivo así lo requiere.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.