Coronavirus: Dirigentes de Cambiemos acuerdan trabajar en conjunto con el oficialismo

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, convocó a una reunión virtual a los diputados, senadores, concejales de la Tercera Sección Elecotral junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, para ratificar la decisión del espacio de trabajar en unidad junto al Gobierno nacional y provincial para enfrentar la pandemia de coronavirus. También, se abordó la situación de cada distrito y la disminución de la recaudación por la crisis económica que profundizó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El encuentro reunió a más de 70 integrantes del espacio político. En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal de Avellaneda de JxC, Maximiliano Galucci, resumió que el tema central fue “la importancia de trabajar en conjunto, es un momento que hay que dejar las banderas políticas de lado y trabajar en pos de cada uno de los vecinos. Hay que generar un trabajo mancomunado con el Gobierno nacional, provincial y cada Municipio”.

“Nosotros entendemos que hoy no hay colores políticos, lo que nos embandera hoy es destruir el virus. Podemos pensar distinto en un montón de cuestiones, pero es importante que desde el rol que nos toca, trabajar en unidad”, aseveró el edil opositor. Además, remarcó que en caso de Avellaneda, semanalmente se reúnen con el intendente Jorge Ferraresi en una mesa de trabajo.

Al respecto, valoró: “Nos sentimos escuchados y partícipes. Estamos encolumnados todos atrás de los distintos Ejecutivos porque es lo que nos corresponde, para eso la gente nos votó, para representarlos y defenderlos”. Además, subrayó que “no es tiempo de la politquería barata o de jugar para la tribuna, cada cual plantea su punto de vista que pueden ser contario, pero no quiere decir que estemos en contra”.

Cada quincena, los integrantes de Juntos por el Cambio se reúnen con Grindetti. En esta oportunidad, el jefe comunal de Lanús reunió a los referentes, legisladores, consejeros escolares y concejeros de los 19 distritos de la Tercera con el fin de actualizar los avances de los municipios en la lucha contra el coronavirus, la relación con el gobierno nacional y provincial, la situación económica de los distritos, la posible extensión de la cuarentena, la asistencia social, entre otros temas.

Bajo la misma línea, la titular del bloque de JxC en Lomas, Silvia Sierra, expresó: “Nos instaron a que el trabajo es de todos y juntos y hay que hacerlo así”. En el plano local, su bloque se encuentra en contacto permanente con el Municipio y desarrollan un trabajo en conjunto.

“Nosotros estamos trabajando con el control de precios, estoy trabajando activamente en la parte de género, el doctor Villalba trabaja el tema de salud con el secretario del área, y así nos repartimos el trabajo”, explicó la edil lomense.

Durante una hora y media, cada representante expuso la situación en sus distritos, las acciones que llevan adelante. En tanto, el mensaje fue claro: “Tenemos que trabajar en consonancia con el Ejecutivo de nuestra localidad. No es momento de hacer política sino de trabajar para construir y sugerir ideas propositivas”.

Otro tema que se abordó, fue la situación financiera de los Municipios que afrontan la reducción de su recaudación debido a la baja que hay en el pago de las tasas municipales: “Claramente es necesario que se colabore con los distritos, hoy tenes muchos Municipios que queda en evidencia por las malas gestiones que han tenido o venían teniendo, los primeros que van a necesitar el auxilio son las que peor están, y lo que queremos es que los Municipios sean ayudados de la misma manera”, planteó.

“El que peor hizo las cosas va a ser el primer ayudado, los que gestionaron bien que tienen fondos para pagar sueldos, también es necesario que sean ayudados para que pueda seguir llevando adelante la gestión”, indicó.

En el caso de Avellaneda, el concejal expuso que “en un mes se recaudaba 770 millones y este mes se recaudó 200 millones menos” por lo cual insistió en que “es necesario la ayuda de Nación y provincia”.

Por último, se le restó importancia a las posturas más radicalizadas que existen dentro de Juntos por el Cambio ante las críticas al Gobierno nacional, a lo cual, Galucci remarcó: “Somos un espacio heterogéneo, cada cual tiene su opinión y postura. Algunos son más duros, pero tiene que ver como es cada uno, Fernando iglesias es más combativo, hay que entender y cada cual tiene su opinión”.

“Hoy es momento de poner el hombro, dejar de mirar una encuesta para ver cuál es la mejor postura o que decir para mejor más. Hoy el interés superior es la gente”, concluyó.