Coronavirus: Desde el massismo de Brown minimizaron críticas de Cambiemos al Gobierno

El concejal del Frente de Todos en Almirante Brown y referente del massismo, Mario Serrano, minimizó las críticas que realiza un sector crítico dentro de Juntos por el Cambio a las decisiones adoptadas por el Gobierno nacional y provincial para enfrentar la pandemia de coronavirus; y destacó el trabajo conjunto que realizan con los dirigentes de ese espacio en el distrito.

“El Municipio en cada una de sus áreas está a la altura de las circunstancias, trabajando mucho y tomando decisiones políticas en pos del bien del vecino. El intendente Mariano Cascallares está en cada barrio, más allá de la pandemia, los barrios están atravesando problemas económicos porque no pueden trabajar y se viene asistiendo a cada uno”, valoró el edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, advirtió que “hay vecinos que no pueden pagar las tasas municipales” lo cual repercute en la recaudación municipal y producirá en lo inmediato un problema financiero en las arcas municipales. “Esto produce un daño económico al Municipio que tiene gastos en salario y en la recolección de residuos, además, hay que llevar adelante los sistemas de salud, y eso implica un gasto enorme”, explicó.

“Se ha agradando los gastos y la recaudación ha bajado”, planteó. Por eso, destacó celebró la decisión del Gobierno provincial de crear un fondo de ayuda para los Gobierno municipales para que “puedan seguir sosteniendo y ser viable en la gestión”.

Asimismo, Serrano resaltó el trabajo en conjunto que realizan en cada nivel con la oposición, a lo cual, le restó relevancia a las críticas que realizó un grupo dentro de Juntos por el Cambio ante la posibilidad de extender la cuarentena y por la crisis económica que se profundizó. Al respecto, aseveró que “esa crítica es de un minúsculo grupo de la oposición” y comparó que “en Almirante Bronwn, el bloque de Juntos por el Cambio está acompañando al Municipio, salen junto al oficialismo a inspeccionar precios y asistir a los vecinos”.

“Vemos a los intendentes de la región unidos y reuniéndose constantemente con el Presidente con el gobernador Axel Kicillof y lo vemos al jefe de Gobierno porteño trabajando en sintonía. Ese grupo minúsculo de la oposición no representa a nadie”, disparó.

Bajo la misma línea, planteó que a nivel provincial, “el Gobierno recibió en términos económicos una difícil situación, hospitales en crisis, y falta de obras en toda la Provincia y ahora tocó esta pandemia, lo que dificulta llevar adelante la gestión” y subrayó que “se ha priorizado la vida de los argentinos sobre las cuestiones económicas, así y todo el Gobierno bonaerense, está asistiendo a cada uno de los municipios para que los vecinos puedan acceder a los elementos básicos”.

Por último, Serrano explicó que en los barrios populares del distrito se lleva adelante el programa Barrio Cuida al Barrio que “se lleva adelante a través de voluntarios, asistiendo a cada uno de los vecinos, que no pueden salir a hacer sus compras, se está vacunando y realizando fumigaciones en cada punto del distrito”. “Esto que se lleva adelante en Glew, se va a replicar en todos los barrios que más necesite”, aseguró.