Coronavirus: Con distanciamiento, sesionará el Concejo Deliberante de Brown

Al igual que en Lomas de Zamora, el Concejo Deliberante de Almirante Brown sesionará el próximo jueves 23 de abril cumpliendo con el protocolo previsto para evitar los contagios de coronavirus y lo hará en la Casa de la Cultura municipal, para así respetar la distancia social establecida.

La convocatoria fue confirmada por fuentes oficiales a DiarioConurbano.com. El miércoles habrá Labor Parlamentaria para terminar de definir el temario a tratar el jueves a las 10.30. Según adelantaron desde el oficialismo “el temario estará referido al COVID y a ratificar cuestiones que se están ejecutando y que se tienen que tiene que ser tratado por el Cuerpo”.

No se permitirá el ingreso a asesores, solo estarán los 24 concejales y taquígrafos. También estará restringido el ingreso a la prensa.

Eel concejal massista Mario Serrano indicó a este medio que “los temas estarán vinculados al tema de la pandemia y a la salud, lo que se está haciendo en el distrito, los hospitales modulares y lo que realiza el Municipio en materia de vacunación”.

El edil al igual que otros voceros consultados no descartaron la posibilidad de que se pueda establecer el estado de sesión permanente, como ocurrirá en Lomas de Zamora, para que el intendente pueda convocar de forma inmediata al Cuerpo. “Lo vamos a discutir en labor”, aclaró.

Asimismo, Serrano subrayó a pesar del aislamiento, desde el Concejo “se sigue trabajando, respetando todos los protocolos, la parte administrativa sigue funcionando” y destacó el trabajo mancomunado entre los integrantes del Cuerpo para llevar adelante “el control de precios y las inspecciones generales del Municipio”.

El Concejo de Brown es el segundo que sesionará en plena cuarentena obligatoria. El miércoles lo hará Lomas de Zamora en el Salón Eva Perón. Desde el HCD browniano, en tanto, no descartaron la posibilidad de que se establezca el estado de sesión permanente –como ocurrirá en Lomas- para que el intendente pueda convocar al Cuerpo de forma inmediata.