Coronavirus: Cómo será la sesión de Lomas en plena cuarentana

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora decidió convocar a una sesión ordinaria este miércoles 22 de abril, pero no será en el tradicional recinto, sino que se realizará en el Salón Eva Perón para cumplir con la distancia indicada para evitar cualquier tipo de conglomeramiento.

Hace más de un mes que el Concejo no sesiona. No obstante, se mantuvo el trabajo de las comisiones y los concejales del oficialismo y la oposición se mostraron trabajando en conjunto frente a la pandemia.

La atípica sesión tendrá como tema principal a tratar el COVID-19. Desde el oficialismo precisaron a DiarioConurbano.com, “el tema que ahora incumbe es la pandemia, las acciones que toma el Municipio en consonancia con Provincia y Gobierno nacional, no va a haber otro tema relevante”.

Uno de los proyectos de relevancia que tendrá tratamiento es el proyecto de ordenanza para que se declare el Cuerpo en sesión permanente y así estar a disposición del Ejecutivo local.

La titular del bloque de Juntos por el Cambio, Silvia Sierra, indicó a este medio que “eso fue un pedido de todos los bloques para que los 24 concejales se puedan reunir sin necesidad de llamar a sesión”. “Es una herramienta que le sumamos al intendente en este contexto”, manifestó.

Desde su espacio, en tanto, estarán presentado una comunicación para pedir información de porqué la Provincia “no está enviando los insumos que corresponden” al distrito.

“No es momento de hacer política. El único médico entre los concejales, lo tenemos nosotros (Jorge Villalba), está aportando ideas, estamos haciendo control de precios, estamos trabajando y para que nos llaman estamos”, aseveró.

Por el momento, no está confirmado que se vaya a permitir el ingreso a la prensa. Se permitirá un asesor por bloque y solo estarán los taquígrafos.