Cordera: “El país se levanta trabajando y no se consigue nada con un paro”

El presidente del Bloque Cambiemos en Lomas de Zamora, Diego Cordera, se mostró en desacuerdo con la medida de fuerza planteada por la central obrera y aseguró que “el país se levanta trabajando y no se consigue nada con un paro”. En diálogo con DiarioConurbano.com el edil macrista también afirmó que “el paro tiene un tono político, está apuntado hacia ese lado” y consideró que “en un momento como el que estamos, de salida de una crisis, esto tiene un costo muy alto”.

El paro general de la CGT se hizo sentir con fuerza en el Conurbano Sur con cortes en los principales puntos de acceso a la Capital Federal y varias persianas bajas en los centros comerciales de los distritos como en Lomas de Zamora, donde el panorama era de poca gente en las calles y un acatamiento del 80 por ciento pese a que algunos optaron por llevar adelante una mañana regular, algo de lo que dio cuenta el concejal Diego Cordera.

“No estoy de acuerdo con el paro” porque “la realidad es que el país se levanta trabajando y no se consigue nada con esto” afirmó en diálogo con DiarioConurbano.com el presidente del Bloque Cambiemos en Lomas de Zamora, quien sostuvo que en el caso del distrito “hay muchos problemas por solucionar y hoy era un día para seguir solucionándolos en lugar de parar”.

“Muchos argentinos hoy se levantaron, fueron a trabajar a sus diferentes lugares y abrieron su negocio”, observó el edil opositor y consideró que “el paro tiene un tono político, está apuntado hacia ese lado” pero que “en poquito tiempo hay elecciones y los lomenses van a poder elegir qué tipo de municipio, provincia y nación quieren”.

Asimismo señaló que “todos tienen derecho a expresarse, a manifestarse más allá de que muchos estén de acuerdo o no” y que “por suerte seguimos viviendo en una democracia pese a que costó muchas muertes”, al tiempo que remarcó que “no se niega la realidad”.

En ese sentido aseguró que “el mismo gobierno reconoce que estamos viviendo momentos difíciles, que estamos saliendo delante de una crisis difícil con el esfuerzo de todos los argentinos en el día a día” y que “para salir adelante” es necesario “no negar la realidad”, admitió sobre la arista económica del paro.

“Ya vivimos épocas en las que se decía que no había pobreza y que era menos que en Alemania o que se podía comer con 6 pesos por día. No quiero esas cosas para mi país, quiero que se afronten los problemas que tenemos para encontrar soluciones y en base a eso”, expresó en tanto.

Además, el edil macrista indicó que tampoco “es el momento” para realizar una medida de fuerza de estas características, en referencia a la estimación realizada por el Gobierno Nacional que da cuenta de que el paro general originó una pérdida global a la economía de 40.507 millones de pesos.

Sobre la motivación política mencionada, Cordera también vislumbró que a medida que las elecciones se acerquen recrudecerán las medidas de fuerza de parte del sector sindical: “Lamentablemente para todos van a seguir y en un momento como el que estamos, de salida de una crisis, esto tiene un costo muy alto y no es beneficioso para nadie”, observó.

“Las discusiones se pueden dar en una mesa de diálogo, pero por sobre todas las cosas trabajando y sacando el país adelante”, concluyó.