Convocan a un plenario del Patria sobre “Nuevo contrato social, solidaridad e igualdad”

Desde la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria convocaron a un plenario virtual a nivel nacional para este jueves 4 de junio, con el objetivo de debatir e intercambiar ideas sobre “el nuevo contrato social, solidaridad e igualdad” en el contexto de pandemia de COVID-19. La cita es a las 17 hs y los interesados se pueden inscribir en inclusiónpatria@gmail.com

En diálogo con DiarioConurbano.com, la directora nacional de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social, Paola Rezzano, resaltó la importancia de que se realice un encuentro así en este contexto de pandemia y recordó que “la comisión hace más de cuatro años que tiene funcionamiento que es coordinada por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo”.

Además, manifestó: “Somos un equipo en coordinación con varios compañeros y compañeras”, entre los cuales se encuentra Gabriel Lerner (Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia); Alberto Gandulfo (titular de la Comisión Nacional de Microcrédito); Liliana Periotti (asesora del equipo del ministro Daniel Arroyo); entre otros.

“Veníamos realizando un plenario por mes en el Instituto Patria, pero con la pandemia y el aislamiento, hasta ahora hicimos dos plenarios virtuales a través de Zoom. Ahora pensamos hacer un plenario de carácter nacional, invitamos a compañeros y compañeras de las provincias porque la idea es que haya representación de cada una de las provincias”, explicó la funcionaria nacional.

El objetivo el encuentro es “tener un panorama de lo que pasa en todo el país en este contexto e COVID-19 para así generar ideas, proyectos, estrategias que aborden el nuevo contrato social y así poder volver a reconstruir la Argentina con otras miradas”.

Asimismo, planteó que “la pandemia vino a mostrar le nivel de desigual que existe en el país, entonces, a partir de eso ¿cómo construimos después de esto? ¿haciendo lo mismo o generando otras estrategias?” y apuntó que el fin “es que se pueda reducir los niveles de desigualdad”.

“Es importante generar nuevas herramientas para la inclusión social, mejorar la infraestructura en los barrios. No podemos salir de la pandemia y pensar que todo sigue como antes. Sabemos que esto pasa en nuestros barrios hoy esta visibilizado fuertemente, estamos diciendo que hay que trabajar en eso y generar fuentes de trabajo”, concluyó.