Portada » Continúan los cortes de luz en Brown y Cascallares intimará a Edesur

Continúan los cortes de luz en Brown y Cascallares intimará a Edesur

Compartir la nota

Por los miles de vecinos de Almirante Brown afectados este por los cortes del suministro de luz, el Municipio adelantó que intimidará a Edesur y al Ente Nacional Regulador Energético (ENRE) para que “se adopten medidas urgentes” que eviten la suspensión del servicio eléctrico.

 

Según publicó este miércoles el organismo regulador en su página web, la localidad de José Mármol es en la que más habitantes hay damnificados con 1128 vecinos, seguida de Rafael Calzada con 1052; Burzaco con 780; Longchamps con 712; Adrogué con 628; Claypole con 616; San José con 340; y San Francisco Solano con 284.

Mediante un comunicado, la comuna sostuvo que desde la Dirección de Defensa del Consumidor se aplicaron “numerosas multas” a la empresa proveedora, se iniciaron 390 trámites representando a los vecinos y se devolvieron más de 50 mil pesos por facturaciones realizadas. “Se están recorriendo los barrios afectados y realizando reuniones con los vecinos para tomar denuncias, recopilar daros y efectuar presentaciones formales”, indicaron.

Con bronca, este lunes y martes, los vecinos reclamaron cortando distintos puntos de la avenida Yrigoyen a la altura de Adrogué y Longchamps. También hubo manifestaciones en las redes sociales.

El intendente, Mariano Cascallares, expresó: “Exigimos respuestas urgentes, que se destine mayor equipamiento y recursos a atender a los vecinos y acciones que permitan garantizar un servicio que en nuestro distrito deja cada vez más que desear».

Y añadió: «el deficiente servicio de EDESUR perjudica a miles de vecinos que cada jornada padecen cortes de luz que derivan en la quema de electrodomésticos, pérdida de mercadería y jornadas enteras sin luz. Ya la ausencia del ENRE como organismo de control parece total».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.