Concejales en contra de la IVE: “No podemos hablar de aborto sin garantizar la educación sexual”

El debate en el Senado del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) mostró una fuerte postura en contra de la legalización en las filas del macrismo. Ese escenario se trasladó al plano regional.  Las concejales de Cambiemos, Silvia Sierra de Lomas de Zamora y Miriam Niveyro de Almirante Brown, opinaron en diálogo con DiarioConurbano sobre su postura en contra de la ley aprobada en Diputados.

Sierra manifestó que su postura es “por las dos vidas”. “Tengo una mirada muy enérgica en cuestiones de género pero no estoy de acuerdo con la ley ni estoy de acuerdo con el primer debate de Diputados”, aseguró la concejal lomense.

También explicó las fallas que ella encuentra en la ley. “No podemos hablar del aborto sino hablamos de educación sexual. Es erróneo que se permita hasta las 14 semanas. Para cambiar esta realidad hay que ir a fondo con la educación sexual”, aseveró.

Además se refirió a la decisión del presidente Mauricio Macri al abrir el debate con los legisladores oficialistas para que se trate en la Cámara de Diputados. “El es el Presidente y corresponde que lo ponga en debate por la exigencia de una parte de la sociedad. Aunque yo no esté de acuerdo con la ley y defienda las dos vidas, se debe debatir todo”, indicó Sierra.

Se espera que acudan miles de ciudadanos en contra de la ley y mantengan la vigilia como se hará desde el otro lado de la Plaza de los dos Congresos. Por ahora los números de los votos que se contabilizaron son 38 en contra, 32 a favor, un indeciso, una abstención y un ausente.

Por su parte, Niveyro, quien también está en contra de la legalización del aborto, señaló: “Hay cuestiones más profundas antes de hablar de abortar como la educación. Estoy a favor de las dos vidas y deseo que se rechace esta ley”.

A su vez, reiteró la postura de la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre las consecuencias que tendría en la dinámica de los hospitales públicos. “Hay inconsistencias en la ley y no se podría llevar a cabo los abortos sin afectar la dinámica de los hospitales públicos”, planteó la concejal de Brown.

Coincidió con la decisión de Macri de permitir el debate. “Los representantes del pueblo tienen que trabajar y debatir. Aunque yo no esté de acuerdo con la legalización es rico el debate en una sociedad que crece su democracia”, resaltó.

Podría conocerse el resultado de la votación pasada la medianoche y son 60 los senadores que expondrán su postura a favor o en contra de la ley.