Portada » Concejales de Brown aprobaron un proyecto de ordenamiento territorial

Concejales de Brown aprobaron un proyecto de ordenamiento territorial

Compartir la nota

Con el impulso del oficialismo y el apoyo de un sector de la oposición, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó un proyecto para un nuevo ordenamiento territorial que tendrá propuestas de desarrollo de las viviendas, el uso habitacional y de infraestructura. Se estima que reestructurará el territorio con planes de 20 a 30 años en adelante.

La concejal de Unidad Ciudadana (UC), María Rosa Martínez, explicó que es un trabajo de “sustentabilidad y aprovechamiento del suelo”. “Garantizará la mejora en las condiciones de habitabilidad armando un paisaje que preserve la vegetación y una herramienta de corredores urbanos”, indicó la concejal. El proyecto fue destacado por todos los bloques políticos, los cuales afirmaron celebrar la coincidencia y cooperación entre sí sobre este nuevo ordenamiento territorial.

Por su parte, el concejal de Cambiemos, Rodrigo De Abajo, destacó la propuesta y la “permeabilidad del peronismo al hacer una audiencia pública de los sectores del distrito con el fin de hacer una propuesta superadora”. Sin embargo, aclaró que parte de su bloque se abstendría porque el proyecto fue entregado 72 horas antes de votarlo, por lo que consideró que no se logró un análisis “con detenimiento”.

Si bien un sector de Cambiemos se abstuvo, el proyecto se aprobó con 18 votos a favor y tuvo el apoyo de la presidenta del bloque opositor local, Miriam Niveyro. La concejal valoró la predisposición del bloque mayoritario y aseguró que el proyecto “desarrollará a Almirante Brown”.

“Dejamos de hablar un poco de Mármol y Adrogué, para incluir a Rafael Calzada, Glew, San José, Longchamps, Solano, Francisco Asís”, apuntó Niveyro. El Frente Renovador (FR) y el bloque RED x Argentina Somos Brown también apoyaron el proyecto con su voto.

Por otro lado, desde UC se repudió la resolución 956/18, que estableció  un protocolo del accionar de la Policía Federal lanzado por el Ministerio de Seguridad y que recibió múltiples críticas de los organismos de derechos humanos, sociales y sindicales. En este sentido, Martínez afirmó que “la voz de alto es un requisito indispensable a la hora de actuar desde la seguridad pública”, acción que puede ser exceptuada como lo presenta el Artículo N°3 de la resolución publicada en el boletín oficial.

“No somos protectores de aquellos que delinquen pero creemos que hay que crear las condiciones para que no haya delito”, declaró.

En cambio Julio Arriete, concejal de Cambiemos, planteó que en Argentina “los únicos que tienen licencia para matar son los victimarios”. “Un Policía tiene dos segundos como máximo para reaccionar conforme a la ley, en cambio nosotros tenemos meses para analizar cómo actuó”, manifestó el concejal.

A su vez, se aprobó la jerarquización de redes viales ya existentes, y la creación de una estructura administrativa para intervenir en cuestiones habitacionales. Este viernes se tratará el Presupuesto 2019 que se espera su aprobación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.