Portada » Concejales de Almirante Brown exigen paritarias docentes con críticas a Vidal

Concejales de Almirante Brown exigen paritarias docentes con críticas a Vidal

Compartir la nota

El bloque de concejales del Partido Justicialista-Unidad Ciudadana (PJ-UC) de Almirante Brown presentó un comunicado por el cual exigen al gobierno de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias docentes antes del reinicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires el próximo 6 de marzo. En diálogo con DiarioConurbano.com la edil de este espacio Cecilia Cechini llamó a que se “haga efectivo el derecho social de los jóvenes brownianos” y afirmó que no hubo negociación salarial durante enero porque la gobernadora estuvo “distraída de sus responsabilidades” con el desdoblamiento de elecciones.

“El momento es ahora, no se puede dilatar más. La Paritaria Docente es la mesa educativa legal, legítima y democrática y el gobierno provincial es responsable del inicio del ciclo lectivo”, afirman los legisladores locales en el texto en el que también avisan: “El momento es ahora, no puede dilatarse más”.

En el comunicado, además puntualizan que  la negociación paritaria se enmarca en la ley 13.522 y “no sólo define cuestiones salariales, sino también condiciones de trabajo y prestación del servicio, como infraestructura y SAE (Servicio Alimentario Escolar), que hacen a la tarea docente y a las condiciones dignas para el aprendizaje de los estudiantes”.

Sobre esto, la concejal de Almirante Brown por esta fuerza Cecilia Cechini aseguró que la gobernadora “está más preocupada por armar mesas distritales partidarias que en hacer la convocatoria a paritarias para discutir lo que es absolutamente necesario”.

En ese sentido remarcó que además de lo salarial también es necesario discutir sobre las condiciones edilicias de las escuelas y advirtió que “es preocupante que la política de la gobernadora sea aparecer por los medios criticando y haciendo intervenciones callejeras pidiendo que todos vayan a clases”.

“Como concejales en Almirante Brown de PJ-UC nos consideramos comprometidos con esa discusión porque tenemos más de 200 escuelas en el distrito y queremos que el derecho social de nuestros jóvenes brownianos sea efectivo, no un discurso”, sostuvo en tanto.

Consultada por los intentos fallidos por crear instancias de dialogo tanto a lo largo de 2018 como en enero pasado, Cechini observó que la gobernadora Vidal “estuvo distraída de sus responsabilidades indelegables que tiene con los bonaerenses durante el momento político coyuntural y el cronograma electoral” en referencia a la discusión que se generó en el seno del oficialismo provincial con el desdoblamiento y adelantamiento de los comicios.

“La clase política y dirigencial tiene que involucrarse en el reclamo que hacen los docentes que integran el Frente de Unidad, la comunidad educativa y los estudiantes porque entendemos que la falta de diálogo de la gobernadora pone en riesgo el efectivo derecho de la educación”, advirtió en esa línea y adelantó que presentarán una ordenanza que intime a María Eugenia Vidal a plegarse a la ley 13.522.

En cuanto a las mesas distritales propuestas por la provincia son “mesas partidarias de Cambiemos” que busca “crear una fuerza para confrontar a la lucha de las comunidades educativas y docentes”, bastante alejado del espíritu planteado por las de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), las cuales están enmarcadas en resoluciones del Poder Ejecutivo, son conformadas por integrantes de los consejos escolares de cada distrito, los gremios y autoridades educativas provinciales y municipales para abordar temáticas como las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, las dificultades de los trabajadores de la educación, situaciones relacionadas con la vida escolar de los alumnos y problemáticas en torno al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Ante el juego de diferencias, Cechini aseguró que desde el oficialismo “están apostando a lo partidario porque el esquema que tienen es el electoral” y consideró que “la educación pública no es una política electoral sino una política pública que requiere involucrarse para encontrar la solución a los problemas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.