Concejales brownianos del FPV-UC apoyaron a la marcha de Camioneros

HcdBrown Repudios2017

Los legisladores de Almirante Brown del bloque FPV-Unidad Ciudadana expidieron un comunicado donde anunciaron su adhesión al paroy movilización del próximo miércoles 21, manifestaron su repudio frente a diversos conflictos, y se solidarizaron con “todas las luchas protagonizadas por los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus derechos y sus fuentes de trabajo”.

Los ediles comunicaron el apoyo al paro y movilización que organiza camioneros, con el aspecto económico como el principal factor, así como también el rechazo a la eliminación de las paritarias docentes, las modificaciones a los regímenes previsionales en la provincia y la eliminación de FERROBAIRES, así como también su solidaridad con la autopartista Stockl.

En diálogo con DiarioConurbano.com la concejal por FPV-UC María Rosa Martínez explicó que “la adhesión tiene que ver con afianzar la idea de que hay que movilizarse contra la política económica del macrismo, de aumento de la indigencia frente a la pobreza, el aumento de tarifas, el alcance que tendrá la reforma previsional y por lo que pasa en Almirante Brown de incremento de despidos”.

Además, indicó que el pedido de derogación de las paritarias docentes a nivel nacional por parte del gobierno es “un tema preocupante” porque “iguala para arriba la educación en el país” y al no existir esta puja, los acuerdos salariales del sector quedan “librados a la conflictividad salarial de cada provincia”.

A su vez. La referente local de Kolina señaló coincidencias en todos los sectores del empleo estatal, incluso entre los trabajadores del Conicet y del resto de los campos relacionados con la ciencia y la tecnología, con cierta intencionalidad desde el oficialismo nacional.

Los trabajadores estatales están perdiendo mucho espacio y claramente hay una intencionalidad de desbaratar lo que sea ciencia y técnica porque el modelo agroexportador de Macri no necesita esto y si de las corporaciones internacionales que se dedican a fumigarnos y envenenarnos”, consideró en esa sintonía.

Más allá de los motivos de adhesión consignados, la edil sostuvo que quedan fuera de la enumeración los “innumerables conflictos que hay a lo largo del país”, aunque reconoció que varios de ellos son parte de la misma problemática.

En tanto que en el plano local el caso paradigmático es el de la empresa Stockl, donde desde 2016 se registran despidos, cesantías e intento de vaciamiento de maquinarias y desde diciembre pasado fuertes atrasos salariales. “El sector autopartista está en crisis con el ingreso de autos de Brasil”, explicó acerca de la empresa.

Más allá de los continuos conflictos que mantienen los trabajadores de la fábrica radicada en Burzaco, Martínez aseguró que “hay un debilitamiento en la producción de las Pymes” porque “están desbaratando el aparato productivo del país” y en el caso del Parque Industrial de Almirante Brown, que en su mayoría está compuesto por pequeñas empresas, “está en peligro la fuente de trabajo frente a la invasión de importaciones”.