Concejales del PJ de Echeverría buscan “unidad” pero no descartan las PASO

Penaloza SimonettiEl bloque “Scioli Presidente” que conformaban los concejales echeverrianos Marcelo Simonetti y Sergio Peñaloza pasó a llamarse “Peronismo Bonaerense” por una necesidad de “actualización” frente a las elecciones legislativas de este año. Surgido semanas antes de las elecciones generales del 2015, el espacio apoyaba abiertamente al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en su candidatura a presidente. Ahora, según declaró Simonetti a DiarioConurbano.com el nombre “quedó desactualizado” porque “hoy ya es una nueva etapa”.

“Nosotros siempre vamos a trabajar desde el peronismo, pero en estas nuevas elecciones no tenemos la candidatura de Daniel (Scioli). En ese momento nos parecía importante ser muy determinantes en cuanto a la posición que estábamos tomando. Creo que cuando uno trabaja en política debe ser claro. Esa denominación respondía a una claridad dentro de una incertidumbre que estábamos viviendo”, explicó.

Sin embargo, aún no decidieron a qué candidato acompañarán en estos nuevos comicios: “Estamos en conversaciones. El peronismo es así, primero se tienen que poner de acuerdo nuestros dirigentes nacionales y en función de lo que decidan nosotros desde Echeverría trabajaremos”, sostuvo el edil.

Y aseguró: “Siempre está la posibilidad de una lista única, pero hay que conversarlo. En el distrito hay sectores diferenciados con diversas preferencias. Pero otros muchos como nosotros somos independientes en este sentido y tenemos que ver. La definición tiene que darse el 24 a más tardar”.