Con un fuerte respaldo del arco kirchnerista, Julián Álvarez lanzó su lista en Lanús

A menos de cuarenta días para las PASO, el precandidato a concejal por el Ateneo Néstor Kirchner en Lanús, Julián Álvarez, presentó a los precandidatos y precandidatas que compone la nómina que encabeza para enfrentar en las urnas a las otras dos listas del Frente de Todos. Con presencia del ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi; y de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el dirigente convocó a “ganarle a Grindetti, al jefe de campaña de Santilli en Lanús”.

También estuvieron presentes, el ex candidato a intendente y secretario de Obras, Edgardo Depetri; el director del Banco Nación y dirigente de Unidad Popular, Claudio Lozano; la diputada nacional Daniela Vilar; el primer precandidato a concejal en Almirante Brown, José Lepere; el dirigente de ATE, Oscar de Isasi; entre otros.

El acto se llevó a cabo en el predio de Abremate de la Universidad Nacional de Lanús y como es costumbre evitó el diálogo con la prensa.

“Venimos desde hace años peleando por una ciudad más igualitaria, como decimos siempre, el proyecto político está en los barrios y está formado por la generación del centenario. Hay que ganarle a Néstor Grindetti, al jefe de campaña de Diego Santilli en Lanús”, manifestó Álvarez, quien en 2015 fue el candidato a intendente por el entonces Frente para la Victoria y perdió ante Grindetti.

Durante su discurso, recordó lo que fue el último año atravesado por la pandemia, agradeció el trabajo de personal de salud y cargó contra la gestión municipal: “Causa indignación ver a Grindetti que no piso un hospital en un año y medio de pandemia, no se preocupó en discutir el hambre en Lanús. Mientras Kicillof veían dónde podía sacar respiradores, Vidal por zoom convocaba a Juntos por el Cambio a que salgan a juntar votos. Todas las expresiones políticas gobernaron, pero ahora tenemos a Facundo Manes diciendo que es sano y puro y son lo mismo”.

“Queremos llegar al Concejo Deliberante, queremos representar la voz de los vecinos postergados, que no fueron escuchados por la gestión municipal”, aseveró.

En otro tramo de su intervención, Álvarez volvió a cargar contra la gestión del ex intendente Darío Díaz Pérez y advirtió: “No se representó en Lanús la gestión de la década ganada de Néstor y Cristina”. Acto seguido, enfatizó: “Por eso queremos llegar al Concejo para que no nos pase lo mismo y lograr la vida que queremos y terminar con el gobierno de Grindetti en Lanús”

La lista que encabeza Julián Álvarez logró un acuerdo con sectores del kirchnerismo duro y con el Frente Popular Lanusense y está conformada de la siguiente manera: Natalia Gradaschi, Víctor De Gennaro, Marcela Barberio, Fernando Saccheri y Belén Berrueco

A su turno, Ferraresi tomó la palabra para concluir el encuentro y corrigió a Álvarez sobre que en el espacio está representado la generación del centenario y replicó: “Está representada la generación de los que resistieron”; y nombró a los históricos dirigentes que estaban allí presentes.  

Al tomar la palabra, el ex intendente de Avellaneda remarcó que “no importa lo que pase en la ciudad, sino lo que pase a la gente porque ahí está el proyecto nacional y popular. Eso hay que poner en valor” e instó a “gobernar de la periferia al centro. No del centro a la periferia”.