Con un encuentro vecinal inauguraron un paso a nivel en Ingeniero Budge

Tras una propuesta de los vecinos, el Municipio de Lomas de Zamora realizó una obra de pavimentación en un paso nivel de Ingeniero Budge. La obra fue el corolario de una serie de encuentros en donde los habitantes del barrio plantearon sus demandas, que fueron respondidas por la comuna lomense.

En una jornada abierta a la comunidad los vecinos y vecinas, junto al delegado municipal,  Cristian Mingroni y al subsecretario de Participación y Capacitación Popular,  Claudio Morell, fue inaugurado el pavimento del paso a nivel de la calle Espronceda y Cipoletti, una obra que constituye un mejor acceso al corredor escolar que comprende la Escuela Secundaria 24, Centro de Formación 406, Escuela Primarias 93 y 82 y el Jardín 946.

Morell destacó la importancia de un nuevo paso a nivel  que agiliza el tránsito de la zona, descomprime el de la calle Claudio de Alas, y además mejora los accesos a las inmediaciones de las escuelas de la calle Cipoletti, lo que constituye también mayor seguridad para todos.

El subsecretario valoro el proceso de reuniones que tuvieron los vecinos para llegar a resolver la situación que afectaba a muchos vecinos de la zona. Además, remarcó que es “fundamental” que  la comunidad participe en las decisiones de la gestión pública, para que “las necesidades de los vecinos se resuelvan”.

Morell sostuvo que en el cuidado de la obra “el compromiso es de todos” y que la tarea de los vecinos y vecinas a partir de ahora será “cuidar que se mantengan los canteros y los árboles que se plantaron para que la esquina no se convierta en un basural”.

Del encuentro participaron militantes del Frente de Todos de Ingeniero Budge, comerciantes, estudiantes e instructores del CFP 406 Néstor Kirchner que fueron los encargados de realizar la cena que compartieron con los vecinos y vecinas. Desde la tarde hubo castillo inflable y metegol para los más chicos, exhibición del grupo de Tae kwon Do “Cobra”, Merienda y al cierre de la jornada realizó una intervención artística el ballet folklórico “Herencia Gaucha”.