Portada » Con rechazo de estatales y docentes, aprueban que el Municipio de Lanús financie obras en escuelas

Con rechazo de estatales y docentes, aprueban que el Municipio de Lanús financie obras en escuelas

Compartir la nota

Tras varias horas de debate y con el llamado de un cuarto intermedio indefinido por el reclamo de gremios, Cambiemos convalidó el convenio entre Provincia y Municipio para que el Ejecutivo local lleve a cabo el “mantenimiento y corrección” en las escuelas de Lanús.

Desde la oposición denunciaron que el proyecto es un avance en la municipalización de la educación. El convenio había ingresado hace un mes a comisión pero debido a que no especificaba cuál iba a ser la fuente de financiamiento, el expediente volvió al Ejecutivo.

Este lunes por la noche,  en medio de una sesión especial, Cambiemos aprobó con su mayoría propia el proyecto que prevé el Municipio financiará los costos de mano de obra, materiales, equipos para la reparación en materia de infraestructura en las escuelas y dispondrá de los recursos financieros del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos.

“Este convenio abre la puerta a la privatización. Lo decimos porque sabemos que este convenio está hecho y firmado según los dictados del FMI y del  Banco Mundial que vienen haciendo recomendación para que aceptan la mercantilización de la educación y de la salud”, denunció la presidencia del bloque UC FPV, Natalia Gradaschi.

Además, la oposición criticó que se haya aprobado sin pasar por todas las comisiones correspondientes.

En paralelo, en la barra, trabajadores de la educación y estatales expresaron su ferviente rechazo al convenio y denuncian el vaciamiento del Consejo Escolar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.