Con más del 48%, el Frente de Todos obtuvo un aplastante triunfo en Brown

El Frente de Todos de Almirante Brown, con el intendente Mariano Cascallares a la cabeza, cosechó una aplastante victoria este domingo. Obtuvo el  48,36 % de los votos y reafirmó así su liderazgo en el distrito. En segundo lugar, con el 29,09 %, se ubicó la nómina de Juntos.

De esta forma, el oficialismo local creció casi 4 puntos con respecto a las PASO de setiembre pasado.

En un clima de celebración, los integrantes de la lista de concejales  -que llevaba a José Lepere en primer lugar- se reunieron en la sede del PJ, en Adrogué, para esperar los números generales y recibir las planillas con los datos de cada una de las escuelas.

Alrededor de las 21.30, todavía con la expectativa puestas en que el acompañamiento fuera mayor en el plano nacional y provincial, el jefe comunal y también diputado bonaerense electo salió a escena y le habló a la militancia.

“Tenemos que festejar no sólo por el resultado de Brown, sino por lo que Brown aporta a la Provincia. Hemos achicado la diferencia y tenemos un final abierto”, manifestó en el escenario montado en Diagonal Brown al 300, donde lo acompañaba su familia.

En el estrado también estaban Lepere, la diputada nacional María Rosa Martínez, su par provincial Cristina Villota y el secretario de Gobierno comunal, Juan Fabiani, además de concejales y funcionarios.

“Este es un paso más y este equipo va a seguir trabajando para que los vecinos sigan eligiendo al peronismo para que conduzca los destinos de nuestro distrito, pero por sobre todas las cosas, para que podamos resolver todos los días los problemas de algún vecino”, agregó Cascallares, el único orador de la jornada.

Sobre el final, previo a que se cantara la marcha peronista, le dio gracias a su familia, a la militancia y a los dirigentes de su espacio. Y aprovechó también para recordar a la concejal Laura Silvetti, quien falleció esta semana.

Previamente, en conferencia de prensa, Lepere agradeció el acompañamiento y atribuyó el buen desempeño en las “una buena gestión de gobierno, al trabajo de territorialidad y de la militancia, que ya se había reflejado en las PASO”.

Romina Banegas