Berardo: “Con detenciones arbitrarias, están tratando de distraer a la población”

IMG 2199En las primeras horas de este jueves se conoció la decisión del juez federal Claudio Bonadio de dictar el procesamiento y pedido de desafuero, como paso previo a su detención, de la ex presidenta de la Nación y actual senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. A la espera de la votación por su desafuero para poder hacer efectiva la prisión, se conoció que la resolución fue dictada en el marco de la causa AMIA. La dirigente kirchnerista de Lomas de Zamora Laura Berardo aseguró que con la medida judicial “se está ocultando la reforma que apunta a concentrar la riqueza en un gobierno que es para los ricos”. 

Laura Berardo, quien asumirá en los próximos días su banca como concejala en Lomas de Zamora por Unidad Ciudadana, dialogó con Diarioconurbano.com una vez conocida la noticia, y aseguró que el pedido de detención responde a dos elementos, “distraer” y “cercenar la democracia”. En este sentido, Berardo amplió su posición al exponer que “con las detenciones arbitrarias y el pedido de desafuero, están tratando de distraer a la población de las reformas estructurales”, en una época de “ajuste en pleno” y de “quita de derechos”.

En relación al segundo elemento, Berardo aseguró que “están cercenando la democracia”, ya que “Cristina es la voz representante, y no quieren que nos represente en el Congreso”. “Vemos que la situación es grave, y ratificamos que la democracia está en riesgo, y el principal responsable es Mauricio Macri” sentenció la futura concejala.

“Están ocultando la reforma que apunta a concentrar la riqueza en un gobierno que es para los ricos” fundamentó Berardo acerca de las causas del pedido de detención de Bonadío, que no sólo recayó sobre Cristina Kirchner, sino también sobre el ex candidato a vicepresidente Carlos Zaninni, el dirigente Luis D’Elia, el ex canciller Héctor Timerman, el militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche. “Con la reforma, siguen despreciando el poder adquisitivo de los y las trabajadoras, se empobrece a la Argentina. Ellos lo saben y están tratando de taparlo” reforzó Berardo.

Por último, manifestó que con dichas medidas se “cercenan las voces de la oposición” en lo que caracterizó como una “cacería”. “Están poniéndolos en la cárcel arbitrariamente” concluyó.