Portada » “Con la Policía Local le están dejando un problema al próximo gobernador”

“Con la Policía Local le están dejando un problema al próximo gobernador”

Compartir la nota

Lo afirmó Salvador Baratta, concejal de Lanús por el Frente Renovador, quien criticó duramente a la nueva fuerza de seguridad. “Hay que permitirle al próximo gobernador armar su proyecto porque esto (por la Policía Local) implica dejarle un problema”, afirmó.

El concejal de Lanús por el Frente Renovador y ex jefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, sostuvo que la Policía Local implica “dejarle un problema al próximo gobernador” y aseguró que “no  se puede armar un policía en 5 meses como se pretende ahora”.

No obstante, el edil dijo que su bloque votará a favor del convenio de adhesión a la Policía Local firmado por el intendente Darío Díaz Pérez. “No podemos no votar a favor porque la seguridad es un tema sensible a la gente, pero vamos a dejar en claro nuestras críticas”, adelantó.

Baratta afirmó que “una mentira que la Policía Local vaya a ser manejada por los intendentes. Sólo van a poder elegir un jefe de una terna determinada por el Ministerio de Seguridad provincial y los sueldos los va a pagar el Gobierno provincial”. Y añadió: “este sistema está lejos de ser una Policía Comunal”.

Tras señalar que ve mal en perspectiva a la nueva fuerza, consideró “una irresponsabilidad” el hecho de conformar la Policía Local en el último periodo del mandato de Daniel Scioli. “Hay que permitirle al próximo gobernador armar su proyecto porque esto (por la Policía Local) implica dejarle un problema”, subrayó, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El concejal Baratta sostuvo que “no  se puede armar un policía en 5 meses como se pretende ahora”. Y agregó: “no tengo nada contra el género pero últimamente la mayoría de las egresadas policías son chicas, y eso  no le brinda mucha confianza a los vecinos y expone demasiado a ellas mismas”.

En tanto, anticipó que “si el ascenso y el sueldo de los miembros de la Policía Local dependerá del Gobierno provincial, ellos le van a responder al gobernador, no al intendente”.

Por otra parte, cuestionó al gobernador provincial, Daniel Scioli,  por su política de seguridad. “Se muestran muchos procedimientos pero en el Gran Buenos Aires siguen habiendo muertos todos los días por la inseguridad”, disparó. Y recalcó: “no se puede festejar una emergencia en seguridad”.

Salvador Baratta afirmó que “el Gobierno provincial le miente a la gente con los operativos antidrogas”. Y señaló que “se dice que han  habido 140 mil operativos en los últimos meses, desde la emergencia de seguridad. Eso da un procedimiento cada 22 minutos. Algo imposible”.

En la misma línea, dijo que “si el Gobierno considera con un procedimiento antidrogas es detener a un pibe que está fumando un porro en la esquina, le está mintiendo a la gente”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.