Con la participación de Parrilli, cerró el Seminario “Peronismo y Feminismo” en Brown

Fue el sábado pasado y lo organizó la Comisión de Mujeres y Genero del Instituto Patria en conjunto con las organizaciones que componen el Ateneo Cristina Conducción de esa localidad. La actividad se realizó durante las 4 clases y por allí pasaron importantes expositoras que debatieron sobre el rol del feminismo y su vinculación con el peronismo a lo largo de la historia hasta la actualidad. Entre ellas Dora Barrancos, Liliana Mazure, Virginia Franganillo, Mara Brawer, Eva Mieri y Marta Vasallo. Se anunció que habrá una última clase en la modalidad de talleres para debatir y promover acciones concretas en la región.

Del seminario participaron mujeres de Almirante Brown y también de la Tercera Sección Electoral, entre ellas la concejal de Lomas de Zamora Laura Berardo; la coordinadora del Consejo Municipal de las Mujeres de Brown, Andrea Bonetto; Isabel Romero (UyO Brown); Paola Rezano; Luciana Haboba; Marta Monte (Mujeres del Sur); y Estela Castro Olivera, entre otras.

“Los cuatro encuentros estuvieron atravesados por el apoyo a la Ley de Interrupción del Embarazo que se debatirá en el Senado de la Nación el próximo 8 de agosto y por el pedido de Libertad a Milagro Sala y todxs lxs presxs politicxs. El aporte que hicieron todas las panelistas fue acompañado por un rico debate entre las militantes que participaron”, señaló un comunicado de prensa.

En el cierre estuvo a cargo del presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, la concejal y organizadora del evento María Rosa Martínez, Judth Said (coordinadora Comisión Mujeres), la concejal local Cecilia Ceccini, Estela Díaz (secretaria de género de la CTA), la economista Delfina Rossi y la histórica feminista Susana Sanz.

Parrilli agradeció la participación de las mujeres en esta iniciativa del Instituto y el “éxito” que tienen todos los seminarios que “propone incentivando a la formación para aportar de la mejor manera a la construcción de Unidad Ciudadana en vistas al 2019”.

“Las organizadoras celebraron la realización de la experiencia en nuestra zona que da la posibilidad a muchas mujeres de la región de poder participar y debatir sobre la construcción del movimiento de mujeres en el marco del proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández”, enfatizó el comunicado.