Chornobroff instó a trabajar junto a Nación y Provincia “para beneficio de los avellanedenses”  

En ausencia del intendente Jorge Ferraresi, este martes se llevó adelante la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Avellaneda. Ante esta eventualidad, el discurso de apertura estuvo a cargo del jefe de Gabinete local, Alejo Chornobroff, quien hizo un repaso de la gestión, criticó la administración de Cambiemos y aventuró algunos pasos previstos para este año.

Según precisaron fuentes cercanos al Municipio a DiarioConurbano.com, el jefe comunal se encuentra de licencia, por lo cual, no participó ni encabezó el acto.

“Fueron tiempos difíciles, pero desde diciembre de 2019 han cambiado las prioridades políticas de gestión de la mano del Presidente, la vicepresidenta, el gobernador Axel Kicillof… Como dijo el presidente en su discurso, los últimos tienen que ser los primeros”, manifestó ante los 24 ediles y a las decenas de militantes que observaban desde los palcos.

Sin demasiados anuncios y con variadas menciones al gobierno de Cambiemos, el funcionario destacó los logros de la gestión municipal durante los últimos cuatro años “a pesar” de la “inequitativa distribución de los recursos” que, según señaló, hicieron desde los dos niveles superiores del Estado. Como ejemplo, mencionó la situación en el área de seguridad y la comparación con dos distritos cercanos como  los que conducen Néstor Grindetti y  Martín Insaurralde.

“Entre 2016 y 2019 Avellaneda recibió 49 patrulleros y destinaron 27 efectivos policiales  a pesar del aumento del delito por la crisis social. A Lanús enviaron 165 móviles y a Lomas de Zamora 145: esa cifra muestra la inequidad del gobierno de Cambiemos”, expresó.

De la misma manera, insistió en que “las  políticas implementadas por el macrismo generaron muchas consecuencias para los avellanedenses” y fue por ello que  el Municipio “trabajó en la más absoluta soledad ante la ausencia del gobierno provincial y nacional”.

Ante esto, el jefe de Gabinete aseguró que la comuna debió trabajar “con recursos propios” para cubrir el vacío generado por la Provincia y la Nación. En particular, valoró las inversiones en las áreas de Educación, Salud, Deportes, Cultura y Seguridad.

“Creemos que es fundamental promover espacios de estudio, para ello se implementó el programa “Haciendo escuela”, que invirtió 1400 millones de pesos en instituciones educativas de recursos propias y que busca generar igualdad de oportunidades”,  indicó.

Con miras al futuro, Chornobroff manifestó que la expectativa “con el nuevo gobierno” es generar “un trabajo en conjunto para beneficio de los avellanedenses” a partir de una política integral que aborde las diversas problemáticas que necesitan resolución.

“Nunca más al endeudamiento insostenible’, fueron las palabras del Presidente. Una deuda que no tuvo como destino la inversión sino que fue a la timba financiera”, agregó y puso el foco en que “la Provincia se endeudó como nunca”.

Por otra parte, en línea con la postura expresa de Ferraresi, mencionó que van a “seguir reclamando por la libertad de los presos políticos” y reparó en la necesidad de llegar a “una reforma judicial urgente”.

“No podemos seguir con esta justicia adicta al poder (…) Es fundamental que trabajemos y vamos a continuar con convicción y militancia”, finalizó.

Por Romina Benegas