Portada » Con guiños a Insaurralde pero sin dirigentes de peso, el sciolismo desembarcó en Lomas

Con guiños a Insaurralde pero sin dirigentes de peso, el sciolismo desembarcó en Lomas

Compartir la nota

El acto tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista. Estuvieron ausentes Martín Insaurralde, Santiago Carasatorre y Gabriel Mariotto. No obstante, en medios de los crecientes rumores del pase del diputado nacional de Lomas al massismo, el dirigente de la CGT regional, Sergio Oyhamburú, que participó del encuentro, aseveró: “Insaurralde no se va del FPV, basta de operaciones de prensa, Scioli en el país y Insaurralde en la Provincia”.

En la sede del PJ local, el conductor del Grupo Descartes y ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, encabezó esta tarde el lanzamiento de la filial esa agrupación en Lomas de Zamora estableciendo la Mesa Scioli 2015 en el distrito. El evento contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, representantes de gremios y de empresas de la región.

Si bien llamó la atención la ausencia del intendente Santiago Carasatorre, los dirigentes que encabezaron el acto se esforzaron por mostrar la unidad en el peronismo y por resaltar la pertenencia del diputado Martín Insaurralde al Frente para la Victoria.

Cabe destacar que tampoco estuvieron presentes el propio Insaurralde ni Gabriel Mariotto, a pesar de haber sido invitados por los organizadores.

Participaron del encuentro los  subsecretarios de Trabajo de la cartera laboral provincial, Carlos Molina, y de Coordinación Gubernamental del ministerio de Jefatura de Ministros provincial, Emiliano Baloira, ambos lomenses de origen. También, estuvieron presentes, el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Luis Rodríguez Brunengo, y los representantes de la CGT, Cristian Oliva y Sergio Oyhamburú.

La apertura estuvo a cargo de Cuartango, quien al tomar la palabra homenajeó “al “dirigente social, como a él le gustaba llamarse”, Juán Bruno Tavano, ex intendente de Lomas de Zamora y referente de la política y del peronismo local. En este sentido, el ministro pidió un minuto de aplausos en su recuerdo y destacó que “Lomas es una cantera de dirigentes peronistas destacados, Oscar Alende, Eduardo Duhalde, Gabriel Mariotto, Martín Insaurralde, por nombrar solo a algunos”.

“Lomas es uno de los bastiones del peronismo del conurbano. Quiero agradecer a la conducción del PJ, a la conducción del movimiento obrero, al compañero Intendente por dejarnos instalar la candidatura de Scioli 2015 en este distrito. Desde Descartes, si bien somos peronistas y reconocemos el liderazgo de Daniel Scioli, somos pluralistas, abiertos y buscamos generar consenso a través del dialogo”, concluyó Cuartango.

El discurso que impactó más fuerte en la conyuntura política lomense fue el del titular de la CGT regional y concejal de Lomas, Sergio Oyhamburú.  “Martin Insaurralde no se va del FPV, basta de operaciones de prensa, Scioli en el país y Insaurralde en la Provincia. El 2015 nos va a encontrar trabajando juntos, vamos a caminar esa avenida ancha que es el peronismo, que vengan todos los que quieren un país distintos, por las cosas que todavía esta pendientes”, remarcó el dirigente.

Por su parte, Emiliano Baloira destacó que “el Grupo Descartes promueve la militancia, el pensamiento y la participación política para los jóvenes. Somos muchos los que buscamos tomar la posta como jóvenes con responsabilidad y con compromiso y el gobernador Daniel Scioli nos honra al darnos el espacio en su gabinete”.

Seguidamente, Luis Rodríguez Brunengo llevó a los presentes el saludo del intendente Santiago Casatorre y expresó “el orgullo que tiene Lomas de Zamora de recibir al Grupo Descartes, en una época en la que parece que pensar esta devaluado, usa como slogan Pensar para Gobernar.

Finalmente tuvo la palabra Carlos Molina, quien manifestó: “Que éste acto sea en Lomas me produce gran una satisfacción personal. Como lomense, tengo un amor especial por este distrito. Acá se está alzando la Ola Naranja, que va a terminar en diciembre de 2015 en la Plaza de Mayo con la asunción de Daniel Scioli como Presidente de la Nación”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.