Portada » Con fuerte presencia lomense, Rivas lanzará la Confederación Socialista

Con fuerte presencia lomense, Rivas lanzará la Confederación Socialista

Compartir la nota

El diputado nacional del FpV presentará en la Capital Federal un espacio que integran distintos partidos y agrupaciones socialistas de todo el país. Participará una nutrida columna de militantes lomenses.

El diputado nacional Jorge Rivas, titular de Unidad Socialista para la Victoria e integrante en la Cámara de Diputados nacional del bloque del Frente para la Victoria, encabezará este sábado 4 de octubre el lanzamiento de un espacio nacional denominado Confederación Socialista, en el que confluyen distintos partidos socialistas y agrupaciones socialistas de todo el país, Será en la sede central del gremio telefónico FOETRA, en Hipólito Yrigoyen 3171, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo acompañará el secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno Nacional, el socialista Oscar González, en tanto que orador principal invitado será el diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque.

Participará del encuentro una nutrida columna militante de la localidad bonaerense de Budge, Partido de Lomas de Zamora, bajo la conducción de uno de los referentes locales de Rivas en el Conurbano Sur, Pablo Caruso, quien está al frente de la "Casa Socialista" (Casa del Pueblo) de esta localidad, ubicada en Campoamor 2090, y quien es además politólogo y Coordinador del Programa Nacional de Presupuesto Participativo de la Jefatura de Gabinete de Ministros nacional y Secretario General de la Red Argentina de Presupuesto Participativo, red integrada por dos Secretarías del gobierno nacional, una Universidad Nacional y 54 municipios distribuidos en 11 provincias.

“La Casa Socialista de Budge abrió sus puertas en mayo de 2012. Allí se realizan clases de apoyo escolar, de ajedrez y proyecciones de películas para los más pibes y ciclos de formación y debate político. El local funciona como uno de los lugares de reunión de la Red de Seguridad Democrática (RSD), espacio que integran los Socialistas para la Victoria conjuntamente con otras organizaciones sociales, sindicales, políticas, funcionarios/as judiciales y vecinos y vecinas del barrio”, explicó Caruso.

Y agregó: “El Socialismo para la Victoria tiene a su cargo una de las direcciones de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Lomas de Zamora, bajo la dirección del compañero Ariel Castelli”.

Sobre el acto nacional, Caruso explicó que la Confederación Socialista es una “organización de todos los partidos y agrupaciones socialistas del país que militamos en el proyecto nacional, popular y democrático que encabeza la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del que participarán compañeros y compañeras procedentes de 14 provincias del país”.

Como anticipo, este viernes se realizó una reunión de la mesa nacional de la Confederación Socialista, cuyo principal referente es Rivas. En el acto “los principales oradores serán los compañeros Jorge Rivas y Andrés 'Cuervo' Larroque”, explicó el dirigente lomense.

La Confederación Socialista es una agrupación política nacional identificada con los postulados del Socialismo Argentino, Popular, Democrático y Latinoamericano. Forman parte de la Confederación Socialista: Unidad Socialista para la Victoria Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Unidad Socialista para la Victoria provincia de Buenos Aires

– Socialistas de la provincia de Santa Fe; Partido Socialista Auténtico de la provincia de Chubut; Partido Socialista Independiente de la provincia de La Rioja; Partido Socialista Santacruceño, provincia de Santa Cruz; Partido Nuevo Socialismo Marplatense, pcia. Bs. As.; Frente de Participación Popular – La Plata, pcia. de Bs. As.; Unidad Socialista para la Victoria de la provincia de Corrientes; Unidad Socialista para la Victoria de la provincia de Salta; Unidad Socialista para la Victoria de la provincia de Córdoba; Unidad Socialista para la Victoria de la provincia de Misiones; Unidad Socialista para la Victoria de la provincia de Tucumán; Unidad Socialista para la Victoria de la provincia de San Juan; Unidad Socialista para la Victoria de Malargüe (Mendoza); Partido Socialista Merlino de la provincia de San Luis; Club de Cultura Socialista de la provincia de Neuquén; Movimiento Nueva Democracia, Quilmes, pcia. Bs. As.; Junta Vecinal Villa Jardín, Lanús, pcia. Bs. As.; y MOSIL pcia. Bs. As.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.