Con el respaldo de Insaurralde, Lesci asumió la presidencia del Concejo

Tras el fallecimiento del histórico presidente de Concejo Deliberante de Lomas de Zamora Santiago Carasatorre, asumió en el cargo Marina Lesci, quien hasta entonces se desempeñaba como secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio. La funcionaria quedó en la línea sucesoria porque ocupó el segundo lugar de la lista del Frente de Todos que el año pasado se impuso en las elecciones generales.

“Tenemos que hacer esto por la pérdida de nuestro compañero Beto, es muy difícil por todo lo que es para nosotros y la forma de honrarlo es esta. Nuestro bloque cree que nuestra compañera Marina debe ser la que asuma, era la segunda en la lista y, desde el discurso, una mujer va a estar honrando la tarea”, expresó la jefa del bloque del Frente de Todos, Graciela Chávez.

Luego de aprobar el decreto que dio fin a su licencia y tras la aceptación de la propuesta, la titular del Deliberativo juró “por los clubes de barrio, por la memoria y la justicia social”. También hizo lo propio el nuevo secretario del Concejo, Carlos Vaccaro, después de que aceptaran la renuncia de Walter Moreno. Además, le dieron el visto bueno al pedido de licencia de la concejal Tamara Gómez.

“Me pone muy feliz y siento un orgullo enorme por el rol fundamental de las mujeres en la política y por el trabajo incansable de Marina, siempre pendiente de los clubes de barrio y de la promoción de derechos y programas vinculados a la identidad de género y las diversidades. La felicito por el compromiso que asumen en un momento tan difícil como este”, expresó el intendente Martín Insaurralde.

Debido a las medidas de aislamiento social, el escenario de la sesión fue el Teatro Municipal, donde aparte del jefe comunal asistieron la diputada nacional Daniela Vilar, su par provincial Federico Otermín, el senador bonaerense Adrián Santarelli e integrantes del Gabinete local.

Por Romina Benegas