Portada » Con el apoyo del FPV y el massismo, se aprobó la Policía Local en Lanús

Con el apoyo del FPV y el massismo, se aprobó la Policía Local en Lanús

Compartir la nota

La medida fue rechazada por el GEN, Pro, y Unión Popular. La semana próxima se presentará un proyecto que apunta a crear un observatorio que funcionará como auditor de la nueva fuerza de seguridad. Por otra parte, se aprobó una extensión de la emergencia eléctrica en el distrito.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó la adhesión del Municipio a la Policía de Prevención Local. El proyecto fue respaldado por el Frente para la Victoria y el massismo, mientras que se opusieron los concejales del Pro, Unión Popular, y GEN.

La sesión fue más extensa que lo habitual – duró cerca de 4 horas – y tuvo un momento fuerte en el debate por la Policía Local.

En tanto, se espera que la semana próxima, con el impulso del concejal Gabriel Santillán (FPV), se analice la creación de un observatorio, que funcionaría como instancia de control de la nueva policía.

En el caso del Frente Renovador, el apoyo a la Policía Local incluyó duras críticas a la medida implementada por el Gobierno bonaerense y a la que adhirieron varios municipios, entre ellos Lanús.

Por su parte, desde el Pro, Unión Popular y UNEN votaron en contra, considerando que la Policía Local repetirá los errores de la Policía Bonaerense y no solucionará los problemas de seguridad.

“La semana próxima impulsaremos un observatorio, con la participación de distintos sectores de la sociedad, que permita controlar y realizar aportes a la Policía Local, de manera de tener una fuerza democrática y que no incurra en situaciones que afecten los derechos de los ciudadanos”, explicó a DiarioConurbano.com el concejal Gabriel Sandoval (FPV).

El edil dijo que existe un principio de consenso entre distintos concejales para que ese proyecto se pueda aprobar.

En tanto, el Concejo Deliberante aprobó la extensión de la emergencia eléctrica en Lanús. La medida fue propuesta por el Frente Renovador y acompañada por el kirchnerismo.

Finalmente, asumió Marcelo Rivas Miera como concejal por el Pro en el lugar de Silvia Muntaner, recientemente fallecida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.