Portada » Con eje en Educación, Salud y Seguridad, Cascallares abrió las sesiones ordinarias en Brown

Con eje en Educación, Salud y Seguridad, Cascallares abrió las sesiones ordinarias en Brown

Compartir la nota

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció la creación de cuatro jardines de infantes y dos colegios primarios que serán solventados con fondos municipales, de un profesorado de Educación Física y una escuela técnica. El jefe comunal encabezó este viernes la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Cascallares, además, celebró que la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) haya ampliado su oferta académica con la Licenciatura en Ciencias Políticas y la tecnicatura en Prótesis Dental.
En tanto, resaltó que la proyección para este año es superar la línea de “30 instituciones educativas creadas” en su sexto año de mandato y destacó el plan de infraestructura que se llevó adelante en más de 180 escuelas del distrito.
En tanto a la situación de la salud pública, el intendente de Brown destacó que la prioridad inmediata es vacunar a la población en el hospital Lucio Melendez y el Arturo Oñativia  como así también en los 8 centros de vacunación. “Hoy estamos vacunando a la policía y a los pacientes de riesgo”, agregó.
“Tenemos previsto finalizar obras en el hospital Oñativia y construir un policlínico con capacidad de internación en uno de los CAPS mientras continuamos con la puesta en funcionamiento del primer centro oftalmológico del municipio”, sostuvo.
El intendente remarcó que frente a la pandemia “nunca bajaron los brazos” porque donde faltaba equipamiento lo pusieron, donde escaseaban recursos humanos lo multiplicaron y donde faltaban insumos salieron a buscarlos.
Cascallares manifestó que durante el 2020 “se acondicionaron 19 centros de aislamiento”, pasaron de tener 48 camas de terapia intensiva en el distrito a 132; se inauguraron “cinco nuevos CAPS” y el nuevo hospital modular Maria Eugenia Álvarez “en tiempo récord”.
Sobre seguridad indicó que adquirieron nuevos botones antipánico que serán instalados “en paradas de colectivos” y que también colocaran alrededor de 200 alarmas vecinales que se incluirán a los avances en esa materia.
El jefe comunal destacó que se incorporaran más de 100 móviles policiales y 30 motos de alta cilindrada “para renovar la flota” existente y de esa manera prevenir los delitos y “el flagelo de los motochorros”.
“Creo en el compromiso con el prójimo, el bien común, la igualdad y la justicia social. Este momento del mundo requiere que se trabaje hacia la igualdad, y tenemos el conocimiento de ello porque es fundamental avanzar en coincidencias”, enfatizó.
En la apertura de sesiones estuvieron presentes funcionarios municipales y concejales del oficialismo y la oposición.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.