Con críticas al gobierno municipal, lanzaron el Frente UNEN en Lomas

Estuvieron presentes los dirigentes de los ocho espacios políticos que lo componen. Firmaron un documento de compromiso en el que denunciaron la existencia de un  “desgobierno municipal, sostenido éste por ineptitud, corrupción, soberbia y absoluta falta de interés por el bien común". El concejal Marcelo Pellegrini aseguró que la nueva fuerza será una “alternativa de gobierno” en el distrito.

Representantes políticos de distintos sectores de la oposición pusieron en marcha el Frente UNEN, como correlato del lanzamiento que esa fuerza ha tenido días atrás a nivel nacional y provincial. Los dirigentes firmaron un documento en el que se comprometieron a un impulsar “un Estado Municipal Democrático, que respete la división de poderes municipales, planifique y no deje en manos de los privados y el mercado el futuro y las demandas de una mejor calidad de vida de todos los vecinos”.

El acto de presentación del Frente UNEN en el distrito se llevó a cabo en un bar del centro lomense. Estuvieron presentes el diputado provincial del GEN, Marcelo Díaz, y los concejales de este nuevo frente en Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini y Luis Figuerón.

En el acto participaron dirigentes de todas las fuerzas que formarán parte del Frente UNEN en el Lomas de Zamora: Unión Cívica Radical, GEN, Socialismo, ARI, Libres del Sur, Socialismo Auténtico, Movimiento Social por la República y Proyecto Sur.

Los dirigentes firmaron un acta de compromiso en la que resaltaron la necesidad de “enfrentar los problemas de una sociedad fracturada por una desigualdad creciente, debido en gran parte al desgobierno municipal, sostenido éste por ineptitud, corrupción, soberbia y absoluta falta de interés por el bien común".

En tanto, aseguraron que la nueva fuerza terminará “con la inseguridad, con la violencia, con los robos, con el asedio de las bandas de delincuentes que infectan nuestra sociedad, con drogas, trata de personas, trabajo esclavo y prostitución”.

También se comprometieron a impulsar un Estado Municipal “que respete la división de poderes municipales, planifique y no deje en manos de los privados y el mercado el futuro y las demandas de una mejor calidad de vida de todos los vecinos”.

En el marco del lanzamiento, el concejal lomense, Marcelo Pellegrini, sostuvo que “se consolidó un  Frente para ser alternativa de gobierno en Lomas de Zamora”, y explicó que el objetivo de la nueva fuerza es “evitar la fragmentación de 2011, para unirse detrás de una propuesta común y superadora”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil sostuvo que “se ha logrado reunir una masa crítica para brindarle a la población una alternativa política de gestión”. Y añadió: “en Lomas de Zamora necesitamos una oposición pero que sea realmente una alternativa”.

En esta línea, se diferenció del Frente Renovador. “El massismo es una sucesión del kirchnerismo. La verdadera alternativa es el Frente UNEN”, aseguró.

Por su parte, el diputado provincial Marcelo Díaz dijo que el Frente UNEN “va camino a su consolidación y las distintas expectativas que se reciben en la calle dicen que Argentina necesitaba una esperanza como esta”. Y adcelantó: “vamos a darle una respuesta positiva, una alternativa seria y responsable a la sociedad".

El legislador consideró que el massismo y el kirchnerismo “son responsables de haber gobernado esta provincia durante 27 años y de tener los trágicos índices de seguridad y de la inserción notable del narcotráfico. De modo que, aunque se pasen de un lugar a otro, van a seguir siendo los culpables del saqueo institucional, político, social y cultural de la provincia"

Finalmente, Díaz diferenció el nuevo frente de la Alianza. “Los que estuvimos en ese periodo (por el gobierno de la Alianza) asumimos nuestros errores”, señaló. Y disparó contra aquellos que cuestionan a la nueva fuerza por ser una continuidad de la que encabezaron Fernando De la Rúa y Carlos “Chacho” Álvarez. “Quienes sostienen esa postura deberían hacerse cargo de lo que hicieron desde el 6 de septiembre de 1930 hasta ahora”, retrucó.