Con críticas a Cambiemos, Insaurralde anunció que no aplicará la tasa de combustible

Conferencia Basura Insaurralde

Luego de numerosas críticas de vecinos a través de redes sociales, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció que no aplicará la tasa municipal de combustible, aprobada por el Concejo Deliberante. Para ello deberá emitir un decreto que tendrá que ser refrendado por los propios concejales.

“En el Municipio de Lomas de Zamora no vamos a trasladarle el ajuste de Cambiemos a los vecinos y vecinas, por eso decidimos no aplicar la tasa de combustible”, afirmó el jefe comunal.

En esa línea, argumentó su decisión con cuestionamientos a Cambiemos. “En los últimos tres años incorporamos muchísimas responsabilidades que nos derivaron la Nación y la Provincia sin los recursos necesarios para poder afrontarlas y por eso nos vimos en la necesidad de pensar alternativas, pero tanto en la calle como a través de las redes sociales, los vecinos y vecinas de Lomas me plantearon con mucho respeto algo totalmente lógico: que no dan más. No pueden aguantar más aumentos por la situación económica a la que nos están llevando las políticas de este gobierno”, dijo Insaurralde.

“Escuchamos a la gente y tomamos la decisión de no cargar sobre los lomenses el costo del ajuste de la Nación y la Provincia. Continuaremos redoblando los esfuerzos para reclamar los recursos que nos correspondan y poder cuidar a todas las familias”, finalizó el intendente.

Por su parte, el diputado provincial de UC-PJ, Federico Otermín, destacó la decisión del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de no aplicar una tasa de combustible, que fijaba un impuesto de 40 y 15 centavos para la nafta y el gasoil, respectivamente.

Ahora que el Municipio no va a implementar la tasa de combustibles destinada a cubrir las responsabilidades que nos revolearon Macri y Vidal, quisiera saber si ellos también van al a hacer un esfuerzo para mitigar las consecuencias de los 14 aumentos a la nafta que hicieron este año, por ejemplo”, planteó el legislador lomense. Además, dijo que “los concejales de Cambiemos se habían mostrado muy enérgicos en el rechazo a la tasa de combustibles, les pido la misma convicción y el mismo compromiso para combatir las otras subas que sí están afectando a los vecinos de Lomas: las del gas, la luz, el agua y el transporte”.