Coimas en la obra pública: “Me siento muy triste por esto”, confesó Cordera

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos en Lomas de Zamora, Diego Cordera, confesó sentirse “muy triste de que haya funcionarios involucrados” en las causas por corrupción que lleva adelante la justicia federal. En diálogo con DiarioConurbano.com, Diego Cordera pidió “mecanismos de control para que cosas como éstas no vuelvan a ocurrir” y sostuvo: “Con ese dinero ¿Cuántas escuelas se podrían haber arreglado?”.

En medio de la causa que lleva adelante el Juez Federal Claudio Bonadío donde se investiga a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, funcionarios de su gobierno y empresarios ligados con la obra pública por el presunto pago de coimas, el titular de la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante Lomense afirmó que “como argentino” se siente “muy triste de que haya funcionarios involucrados en éste tipo de cosas”.

Cordera, afirmó que “tiene que haber controles para que no ocurran éste tipo de cosas” porque “después de un tiempo la justicia interviene en cosas que ya pasaron” y por eso deben aplicarse “mecanismos de control para que cosas como éstas no vuelvan a ocurrir y que el dinero público de los impuestos que se pagan estén donde tienen que estar para darles soluciones a otros argentinos”.

“Con ese dinero ¿Cuántas escuelas se podrían haber arreglado?” preguntó retóricamente el presidente del bloque Cambiemos en el HCD lomense sobre los fondos denunciados como desviados al ligarlo con uno de los temas más calientes de la última sesión, donde algunos de sus compañeros de bancada se cruzaron verbalmente con representantes locales de SUTEBA.

“Vivimos en un país que tiene innumerables falencias y todo éste dinero que uno a veces ve, al igual que los bolsos de López; me entristece porque podrían ser la solución a problemas de varios argentinos”, completó en ese sentido.

Consultado sobre posibles consecuencias en otros ámbitos fuera de las esferas del Ministerio de Obras Públicas durante la gestión de Julio De Vido y ramificaciones hacia niveles inferiores del Ejecutivo, Cordera remarcó que es algo que “deberá investigar la justicia” para determinar “quién es culpable y quien no”, al tiempo que reiteró la necesidad de controles “no solo en el ámbito nacional sino también en el provincial y municipal”.