Claudio Morell sobre Duhalde: “Sus acciones desestabilizadoras perdieron vigencia”

El subsecretario de Participación y Capacitación Popular de Lomas de Zamora, Claudio Morell, se sumó a las críticas que recibió el expresidente Eduardo Duhalde por haber declarado que el presidente Alberto Fernández “está grogui” y no sabría manejar la crisis que vive el país, comparándolo con Fernando de la Rúa o con él mismo durante su gobierno interino entre 2002 y 2003.

“Duhalde siempre fue muy hábil a la hora de encontrar los momentos y las palabras para destruir gobiernos, pero la verdad es que ahora sus acciones desestabilizadoras perdieron vigencia porque él sabe muy bien que esta emergencia económica y sanitaria no hubiera podido ser atendida nunca con personajes como él o Mauricio Macri”, afirmó el referente lomense de Es Tiempo de Igualdad.

Días atrás, el ex gobernador bonaerense sugirió: “Mi impresión es que el Presidente está ‘grogui’, ya no contesta, como estuvo De la Rúa en un momento o como estuvo Duhalde cuando gobernaba.”

Al respecto, Morell replicó: “A confesión de partes, relevo de pruebas. Si él cree que durante su propia gestión no pudo contestar y los problemas lo impactaron psíquicamente, el ‘grogui’ fue él. Sólo cabe decir que su capacidad se parece a la de los que desde 2016 hasta 2019 se ocuparon de cercenarles las oportunidades a las argentinas y los argentinos para beneficiar a los buitres financieros, a fuerza de desempleo, tarifazos y represión.”

Por el contrario, el funcionario municipal y director del Centro de Formación Profesional (CFP) 406 “Néstor Kirchner” destacó las medidas económicas, políticas y sociales que llevan adelante el Primer Mandatario y su equipo para enfrentar el coronavirus y la pobreza, especialmente a través de la ayuda directa a las familias que viven en situación de vulnerabilidad y a quienes se quedaron sin empleo.

“Acá no solamente el Presidente pelea contra el avance de la pandemia, sino también quitando los palos en la rueda que pone la oposición con dichos como los de Duhalde”, opinó el dirigente.

Asimismo, Morell valoró el proyecto de ley del pago de impuesto extraordinario a la riqueza que se discute en el Congreso. Señaló: “Es necesario que los pocos empresarios que concentran las mayores fortunas del país dejen de hacerse los tontos con el desastre que ellos mismos generaron. Es una herramienta más para que el Estado obtenga recursos genuinos que permitan equilibrar las arcas y reactivar la economía.”

“Esta es la clave que nos diferencia de las gestiones ‘grogui’ de Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde y Mauricio Macri”, finalizó.