Portada » Chornobroff presentó junto a Costa el Ciclo “Arte que cura” en el Hospital Perón 

Chornobroff presentó junto a Costa el Ciclo “Arte que cura” en el Hospital Perón 

Compartir la nota

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, participó esta mañana de la presentación del Ciclo “Arte que cura”, en el Hospital Interzonal General de Agudos “Presidente Perón” de Sarandí.

La iniciativa, que consta en intervenciones artísticas en hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires organizado junto al Ministerio de Salud, en esta oportunidad consistió en la presentación de una obra del artista local Marcelo Saraceno que será exhibida en el hall de entrada del hospital.

Durante el acto, el director ejecutivo del Hospital Perón, Alejandro Oleiro, recordó al ex director del nosocomio, Dr. Jorge Trainini, y subrayó la importancia de la relación entre el arte y la salud.

Por su parte, el jefe comunal resaltó el compromiso de los trabajadores de la salud por su esfuerzo en marco de pandemia. “Son nuestro orgullo”, dijo. También agradeció a Costa el apoyo en la gestión local: “En la Provincia encontramos aliados estratégicos para seguir transformando la ciudad”.

Luego, destacó el ciclo y señaló la promoción continua que se le brinda tanto a la Cultura como a la Salud en la ciudad.

El ministro Costa dijo que Avellaneda es referencia en cultura, patrimonio y sus artistas. “Este proyecto es hermoso porque demuestra que las áreas están ligadas”, agregó. Por último, se refirió a la pandemia y a la disminución de contagios y fallecidos por Covid: “Esto es resultado de un esfuerzo colectivo. Valió el trabajo y los cuidados de cada uno. Pero queda un esfuerzo grande, el más difícil. Confiamos en seguir como hasta ahora. Acompañándonos y cuidándonos”.

Por su parte, el director provincial de Hospitales del Ministerio de Salud, Juan Riera, sostuvo que “el arte es necesario porque es un todo con la salud. La cultura ayuda a recuperar el estado de la salud, por eso pensamos en plasmarlo en hospitales”. Más adelante expresó: “Este hospital de Avellaneda representa historia, cultura y salud como lo pensaba Ramón Carrillo: lo mejor al servicio de las personas”.

Para finalizar, los presentes disfrutaron de una muestra en vivo de la Orquesta Sinfónica municipal.

Acompañaron a las autoridades el subsecretario de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, Ezequiel Grimson; el director ejecutivo de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla; la secretaria de Salud local, Virginia González Algañaraz; y la secretaria de Cultura, Victoria Onetto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.