Portada » Chornobroff firmó el convenio “Comunidades sin Violencias”

Chornobroff firmó el convenio “Comunidades sin Violencias”

Compartir la nota

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, firmaron el convenio “Comunidades sin Violencias”.
Este Programa apunta a reforzar el trabajo articulado para fortalecer los recursos humanos, técnicos y económicos, y las estrategias locales de prevención y erradicación de las violencias por razones de género en cada distrito bonaerense.
Los tres ejes sobre los que trabaja son: el fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención, la refacción y construcción de Hogares de Protección Integral y la construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada para mujeres y LGTBI+, en articulación con escuelas de oficios y el desarrollo de emprendimiento cooperativos y espacios de asociatividad.
En Avellaneda, específicamente el financiamiento se basa en los dispositivos de atención y los equipos interdisciplinarios. Desde la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad del municipio se trabaja para crear más oportunidades, inclusión y por la erradicación de las violencias por razones de género.
De la firma del convenio participó la subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas y la subsecretaria municipal de Mujeres, Género y Diversidad, Natalia Arlandi.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.