Chiodo criticó el discurso de Mayra Mendoza: “Es un relato alejado de la realidad”

El presidente del bloque de Juntos por el cambio en el Concejo Deliberante de Quilmes, Ignacio Chiodo, analizó el discurso de la intendenta del distrito, Mayra Mendoza, durante la apertura de sesiones ordinarias del último sábado y apuntó a que como bloque disienten con algunos de los puntos mencionados, mientras que apoyarán proyectos en el “camino de reconstrucción de Quilmes que había iniciado Martiniano (Molina)”.

El concejal del PRO dialogó con DiarioConurbano.com y especificó que el eje de su desacuerdo radica en “la idea medular que utilizó la intendenta” en su discurso, ya que consideró que “carga de culpas de la situación actual o de una eventual firma de un acuerdo con el FMI al gobierno de cambiemos”.

Entre otros aspectos expuestos durante su presentación, Mendoza había expresado que la deuda con el Fondo Monetario es “una deuda impagable que pesará en la espalda de los argentinos por responsabilidad de Macri”. En esta línea, el edil quilmeño aseguró que lo dicho por Mendoza se trata de “un relato alejado de la realidad” y añadió que “forma parte del relato kirchnerista”.

“Es el famoso `ah, pero Macri…´, cuando vemos los discursos de cada uno de los principales dirigentes del Frente de Todos, algunos periodistas se han tomado el trabajo de contar cuantas veces mencionan Macri y bueno ahí salió la famosa frase. Es como una frase dogmática, como un cliché que utilizan una parte del ideario que está alejado de la realidad.”

El otro punto de desencuentro con lo propuesto por la jefa comunal fue el sistema de salud local, ya que la intendenta advirtió que al tomar el cargo recibió “una cáscara vacía”. El representante opositor desmintió lo dicho y redobló la apuesta al afirmar que cuando María Eugenia Vidal asumió como gobernadora de la Provincia y Martiniano Molina como intendente del distrito “recibieron un sistema de salud básicamente inexistente.”

“No hay que olvidarse que las UPA que había creado Daniel Scioli, eso sí era una cáscara vacía, ahí tenían una aspirina y un termómetro para atender a la gente. Se crearon en el gobierno de Martiniano (Molina), junto con la ayuda del gobierno provincial, 27 CAP (centro de atención primaria) donde tenés todo lo necesario para atender a cualquier vecino, además de arreglarse las guardias de los principales hospitales”, amplió.

A pesar de las diferencias, Chiodo celebró las obras en infraestructura anunciadas por la intendenta “porque significa que se va a retomar con todas las obras que hizo Martiniano” y agregó que “si se logra continuar como dijo la intendenta, va a ser positivo para el distrito”.

En cuanto a su labor en el concejo, anticipó que como oposición acompañarán a aquellos proyectos “coherentes” y se opondrán a “los que no cumplan con ese requisito”. “Esto es una oposicion seria, ferrea pero constructiva”, aclaró, a la vez que aseguró que estarán “marcando un poco la cancha y llamando la atención cuando el ejecutivo cometa errores u omisiones”.

Por otra parte, el concejal analizó las posibilidades de volver a ser gobierno en el 2023 y estimó que en el municipio “es factible” que logren la victoria “con Martiniano a la cabeza”. “Queremos que los vecinos sepan que vamos a continuar con aquel camino iniciado de 2015 a 2019, corrigiendo los errores que haya que corregir para tener la ciudad que los quilmeños necesitan”, concluyó.

Por Romina González