“Chino” Navarro: “Estoy de acuerdo en suspender las PASO como situación excepcional”

El secretario de Relaciones Institucionales y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, resaltó este sábado que la inclusión del debate sobre el Calendario Electoral en el Congreso “es otra muestra del gran funcionamiento” que tuvo el Poder Legislativo en pandemia, y se mostró de acuerdo con la posibilidad de suspender las PASO “como situación excepcional” aunque cuestionó “el argumento de los costos vinculados a la política”.

“En principio, el decreto que incluye el tratamiento del Calendario Electoral tiene que ver con un planteo de gobernadores que sugirieron la necesidad de suspender las PASO por la pandemia y los costos que puede generar. Yo, estoy de acuerdo como medida excepcional por la pandemia, pero difiero del argumento sobre los costos vinculados a la política”, dijo Navarro.

En una entrevista con Télam, añadió que “las opiniones son diversas, algunos están a favor, otros en contra, dentro del oficialismo incluso no hay unanimidad”.

“No obstante, se debatirá en el Congreso y se resolverá en ese ámbito. Además el decreto posibilita otros caminos pero habrá que tener consenso. Asimismo da a entender que se pueden extender los plazos, etc”, enumeró.

En tanto, destacó que también es “importante destacar que tenemos la tranquilidad de que el Congreso funciona y muy bien, lo ha hecho el año pasado con una gran cantidad de sesiones como hacía años no se tenía, y en plena pandemia”.

“Hubo cantidad de reuniones y también con el Poder Ejecutivo como no se tenía precedentes, así que hay que reivindicar también a las autoridades de las Cámaras así como a la oposición”, pidió.

Y, consideró que “ampliar el temario de las sesiones extraordinarias es una muestra de eso. Pese a que decían que el Congreso no trabajaba, lo hace, y muy bien, incluso los meses de enero y febrero, como debe ser”.