Chiche Duhalde destacó la gestión de Grindetti pero se definió como «peronista hasta la muerte»

ChicheDuhalde

La senadora nacional (MC), Hilda “Chiche” Duhalde, destacó la necesidad de “establecer una red humana que esté en contacto con la gente” y valoró la apertura mostrada por referentes de la oposición “más allá de los partidos políticos a los que se pertenezca”.

Días atrás la senadora nacional (MC) estuvo reunida la semana pasada con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la secretaria de Desarrollo Social local, Noelia Quindimil, para “ayudar” frente a las dificultades que plantea la pandemia . Tras aclarar que no trabaja para un partido político, ratificó que es «peronista hasta la muerte” y que a cada persona que pida transmitirle su experiencia se la dará.

“Me sorprendió y me agradó que Grindetti me haya pedido ayuda, eso quiere decir que están comprendiendo la necesidad de establecer una red humana que esté en contacto con la gente”, reveló en esa línea.

Asimismo, aclaró, ésta charla estuvo enmarcada en la serie de entrevistas que viene realizando con diferentes jefes comunales e incluso con Andrés Larroque, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, y con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación.

“Me pareció bueno, un signo de entendimiento de que, más allá de los partidos políticos a los que se pertenezca, es necesario establecer una organización del territorio”, afirmó en tanto a DiarioConurbano.com la fundadora de Manzaneras sobre las charlas que mantiene con diferentes sectores.

Pero pese a las reuniones, Hilda González de Duhalde aseguró que todos deben “seguir trabajando más allá de que a algunos les moleste” porque “no entienden la dificultad del momento que estamos viviendo y que la sociedad está ajena a todos los planteos que pueda hacer la dirigencia política, sufriendo la falta de todo en medio de la pandemia y necesitando colaboración”.

En esa sintonía, la senadora nacional (MC) consignó que le da “mucha bronca” que haya dirigentes que no colaboren para mejorar la situación, aunque dudó que en otro momento haya existido “capacidad de unidad”.

“Cuando uno ve algunas declaraciones se pregunta si en verdad comprendieron la dificultad del ahora y tengo mis dudas” confesó al tiempo que destacó la “comprensión muy grande del problema” que tiene Larroque.

Sin embargo, indicó que con algunos sectores criticados con anterioridad como algunas organizaciones sociales “tal vez haya coincidencias en algunos aspectos” pero “no se puede ser juez y parte” porque “el Gobierno no puede dejar de controlar los recursos del Estado”.

A su vez, ponderó la necesidad de reeditar una organización al estilo de las manzaneras “apoyándose en la tecnología” aunque aclaró que “no va a ser lo mismo” porque “en 20 años cambiaron las cosas”.

“Es necesario entender que tenemos que trabajar todos juntos, movimientos sociales bien intencionados, organizaciones barriales, iglesias todas, mujeres y hombres organizados e instituciones en general, con buena voluntad pero es difícil hacerlo en el marco de la pandemia porque es necesario reunirse”, observó.

Por último, «Chiche» analizó que en el Conurbano “el panorama está complicado” porque “el distanciamiento es muy difícil de implementar, la inseguridad está creciendo producto de la situación económica, muchos están perdiendo sus trabajos y se hace difícil sostenerse”.

Y llamó a “comenzar a trabajar ya sobre la salida a esto pensando en que cuando terminemos con la pandemia debemos estar preparados para el trabajo” porque “no se puede vivir de planes”.

“La mayoría de la gente no quiere vivir de planes sino tener trabajo digno. Tenemos que capacitarlos e ir hacia una renta básica única para las familias vulnerables que sea por encima de la línea de la indigencia sin tantos planes y con obligaciones concretas controladas pero nuestro país carece de controles y es desordenado”, puntualizó la otrora legisladora.