Chávez: “Sería una decisión acertada si se postergan las elecciones”

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Lomas de Zamora, Graciela Chávez, remarcó que “es una decisión acertada” que se hable de postergar las elecciones primarias ya que  “no tienen que hacer perder el eje de la cuestión sanitaria”.

Chavez manifestó  las PASO “son necesarias porque forman parte de la vida democrática, y  son importantes para las discusiones internas de los partidos” pero reconoció que “la situación actual no es de las normales ni las que veníamos desarrollando”.

“La elección en términos políticos no nos tiene que nublar porque viene una de las etapas más duras en el invierno, y si bien se viene llevando adelante no creo que toda la población este vacunada para ese entonces y no deberíamos exponernos a una elección en estas condiciones con la segunda ola que se prevé”, indicó la edil en diálogo con DiarioConurbano.com.

La concejala sostuvo que el objetivo del Frente de Todos para estos comicios será “mantenerse y fortalecerse” porque pretenden “recuperar al país y la Provincia con avances en derechos luego de años en los que solo hubo retroceso”.

“La estrategia electoral tiene que ser lo original que hizo surgir al frente porque el deseo es que se salde la deuda y se reactive la economía. Hay muchísimos desafíos tras un proyecto de derecha que le hizo muy mal a la argentina”, detalló.

Además Chávez reconoció que “quizá parte de la sociedad no se lo tome bien” si desde el gobierno deciden regresar a medidas más estrictas aunque indicó que los vecinos “le ponen muchísimo valor al gran esfuerzo” que realizan desde el Ejecutivo.

“Jamás vamos a tomar decisiones solamente pensando en términos de resultados políticos ni tomar decisiones sin pensar en la gran mayoría porque lo que siempre prevalece es que se beneficie a ese sector mayoritario”, enfatizó.

En tanto a la estrategia de la oposición de sumar peronistas a sus filas, la concejala remarcó que no comparte “lo que sea pensado solo como una estrategia o con un resultado, como alianzas o ‘Juntos por’ porque  no tienen un objetivo claro o es únicamente en términos políticos”

“La política es lo que más nos gusta pero no justifica que si no nos representa un espacio o partido político, irse a la vereda de enfrente porque lo que nos dividen son ideologías y proyectos distintos. No se puede ser peronista en ese sector, son opuestos”, sentenció.