Para el FdT de Lomas, el Hospital Modular “refleja 10 años de coherencia en salud”

La presidenta del bloque del Frente de Todos en Lomas, Graciela Chávez, valoró la decisión que tomó el Ejecutivo local de que el nuevo Hospital Modular de Fiorito lleve el nombre del fallecido presidente del Concejo, Santiago “Beto” Carasatorre, y consideró que “refleja 10 años de coherencia en salud, educación y cultura”.

El nuevo centro de salud, que está destinado al tratamiento de pacientes con coronavirus pero luego será utilizado para el cuidado de la salud en general, “viene a complementar al hospital de Llavallol y el Gadulfo en favor de la salud” para así “completar en Lomas de Zamora un sistema sanitario público que pueda abastecer y contener a todos los vecinos” sostuvo Chávez.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil remarcó que “cuando se habla de gestión o decisiones políticas, Martín Insaurralde mostró durante estos 10 años coherencia, continuidad en sus decisiones políticas y claridad en los pilares de su gestión: Salud, Educación y Cultura, aspectos que incluso se van profundizando”.

En esa línea, la jefa del bloque oficialista lomense también ponderó el trabajo en conjunto en la región y la provincia de los jefes comunales con la inauguración de los otros 10 centros de salud que sirve para continuar con “la lucha que tienen ellos al ser el primer mostrador ante los reclamos”.

El centro se emplaza en el mismo predio en donde está ubicada la UPA, en el 4870 de la Au. Juan Domingo Perón, a pocas cuadras del Centro Especial de Aislamiento en La Noria, del Hogar Fátima Catán y el Centro Cultural Fiorito, algo que según Chávez “no es azaro” sino que “todo está trabajado y pensado en función de la salud”.

“Está todo en una zona donde lo social y lo cultural es muy importante. Ojalá que después de esta pandemia el daño sea el menor posible, pero los recursos y las decisiones políticas están fuertes incluso sabiendo que el trabajo va a ser duro”, manifestó.

La cuarentena obligó a que la inauguración se realice con la menor cantidad de gente posible y por eso solo estuvieron presentes el intendente Insaurralde y funcionarios de primera línea nacional y provincial.

Asimismo, Chávez indicó que “más allá de querer estar todos presentes pero imposibilitados de hacerlo”, pero enfatizó que “igualmente hubo presencia desde el nombre que acertadamente el intendente decidió poner y el Concejo luego aprobar”.

“Desde la acción estamos todos representados porque defendemos la salud pública y estamos muy contentos de tener ese lugar ahí, en Cuartel IX, para aliviar la situación del Hospital Gandulfo”, expresó.

Sobre la figura del difunto Santiago “Beto” Carasatorre y el homenaje que recibió al plasmar su nombre en el Hospital Modular, la concejal afirmó que esa es una forma de “continuar con su legado de militancia, trabajo y acción por sus vecinos, porque siempre estuvo con quien lo necesitaba”.

“El Hospital está ubicado en Cuartel IX, donde él fue un gran referente; el que lleve su nombre es un gran reconocimiento y ésta es la mejor manera de honrarlo y mantenerlo vivo”, explicó Chaves y aseguró que “representar su defensa de la salud pública y subsanar las necesidades de sus vecinos”, reconoció sobre el extinto presidente del Concejo.

Mientras se daba la inauguración, los ediles se reunieron en la comisión de Presupuesto y Hacienda junto al secretario de Hacienda, Marcelo D’Angelo, y el director de Administración de Hacienda, Fernando Gallego, para analizar el Presupuesto 2019, el cual se trataría el próximo miércoles 22, luego de la actual fase de aislamiento obligatorio pero dentro de los plazos legales y administrativos establecidos por la prórroga del Tribunal de Cuentas.