Portada » César Gill: “Necesitamos una tercera fuerza por fuera de la grieta y Randazzo es el indicado”

César Gill: “Necesitamos una tercera fuerza por fuera de la grieta y Randazzo es el indicado”

Compartir la nota

Mientras avanzan los contactos para el armado político entre el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo y Libres del Sur, César Gill, referente de ese espacio político y social en Lomas de Zamora, destacó la figura del ex funcionario como un dirigente “con experiencia de gestión, capaz e inteligente, que no está de ningún lado de la grieta”.
En contacto con DiarioConurbano.com, Gill consideró que “al país país le falta unidad” Y añadió: “Estamos en un momento en donde si no estás de un lado o del otro, te miran mal. Pero la realidad es que hace muchos años que el país no crece y quedó demostrado que necesitamos una tercera fuerza por fuera de la grieta, con gente que no esté identificada con el kirchnerismo ni con Juntos por el Cambio. Hay que crear una nueva alternativa, con gente joven, vocación y muchas ganas de trabajar”.
El referente de Libres del Sur en Lomas se refirió, en esta línea, a la figura de Florencio Randazzo. “Creo que Randazzo representa esa tercera fuerza. Es un dirigente que no está en ningún lado de la grieta, es alguien que viene a sumar y no a dividir”, aseguró.
En tanto, destacó que el ex ministro de Transporte “es una persona muy inteligente y capaz. Nadie puede dudar de su capacidad de gestión ya que quedó demostrado en el Ministerio de Transporte de la Nación, donde hizo un excelente trabajo”.
En torno a la situación en Lomas, Gill explicó que el distrito tiene “un problema hace muchísimos años que es la inseguridad. Cuando charlo con la gente lo primero que te cuenta es que le robaron”. Y añadió: “A mí el año pasado me robaron el auto. Habría que invertir más en cámaras de monitoreo y no tanto en cámaras de control de velocidad. Además de que hay barrios muy olvidados donde la gente no llega a fin de mes y no hay nadie que le dé una solución”.
El dirigente de Libres del Sur se mostró decidido a ser candidato a concejal de Lomas en las elecciones de este año. “Es un desafío personal pero estoy comprometido en construir este espacio donde estemos todos identificados y tiremos para el mismo lado. Tenemos que crear una alternativa solvente para estar cerca de los vecinos y darles soluciones a los lomenses”.
Gill explicó que está involucrado de lleno en política hace poco tiempo. “pero conozco el mundo de la política hace mucho. Conozco a muchos dirigentes de Lomas de Zamora y secretarios de diferentes áreas del Municipio. Hace 33 años que vivo en lomas”.
El dirigente es docente y señala que tanto en ese ámbito como en la política se busca mejorar la calidad de vida de la gente. “La docencia es una profesión que nunca dejás de ejercerla. Uno sigue enseñando desde diferentes lugares siempre; es algo que nunca dejaría de hacer. Las instituciones  educativas y la Iglesia se volvieron importantísimas en la pandemia”.
Sobre este punto dijo que participa activamente en la Iglesia de Villa Centenario. “En pandemia se volvieron fundamentales las iglesias, más allá de dar contención espiritual y moral ante tanto encierro, tomaron la posta social y abrieron merenderos, comedores, ollas populares y están ocupando un lugar muy importante en la sociedad. Hay que involucrarlas más en las actividades municipales”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.