Portada » Cecchini sobre la interna PJ provincial: “No es bueno anteponer ninguna apetencia persona”

Cecchini sobre la interna PJ provincial: “No es bueno anteponer ninguna apetencia persona”

Compartir la nota

Tras la confirmación de la lista que encabeza Máximo Kirchner para competir por la conducción del PJ bonaerense, la presidenta de bloque del FdT en Almirante Brown y dirigente sindical de la CTA de los Trabajadores, Cecilia Cecchini, destacó la integralidad de la nómina y confió en que las discrepancias con un sector del PJ quedarán atrás: “Van a volver a este espacio”.
Cecchini integra la lista provincial como parte de la pata sindical de la nómina. También, se encuentra representada la juventud, el espacio de mujeres, intendentes y dirigentes provinciales y locales.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente del Suteba, enfatizó: “Es un honor integrar una lista de unidad del peronismo que encabeza el compañero Máximo Kirchner, que también integran intendentes de la Tercera sección electoral y en la cual ingreso con mi identidad y referencia gremial”.
En ese sentido, rememoró la figura de la referente gremial Mary Sánchez, quien fue su referente y quien la inició en la militancia gremial: “Si hubo alguien que me inició en mi lucha sindical y en mi opción de organizarme pensando en el colectivo de los trabajadores y la vinculación con el peronismo, fue Mary Sánchez. entonces es honrar y homenajear a compañeras como ella, como Estela Maldonado, educadoras muy comprometidas con la lucha popular”.
“Entiendo que el desafío en esta etapa es enorme, yo desde mi espacio sindical, desde la central de trabajadores, uno siempre fue construyendo unidad, articulación con todos los espacios y hoy ser parte de esta lista por la rama sindical, en la lista del peronismo que encabeza Máximo, es un honor. Una lista que sin duda va a acompañar a nuestro gobernador”, aseveró.
En ese sentido, Cecchini remarcó que la conformación de la lista “integra y expresa a los trabajadores” y manifestó: “Después de 30 años de trayectoria sindical, de lucha docente, que representar a mi colectivo que ha luchado siempre por ser parte del movimiento obrero, de los sectores que expresa a y representa a los intereses del pueblo, me siento muy orgullosa”.
Sobre las críticas que devinieron por un sector del peronismo que encara el intendente de Echeverría, Fernando Gray, la dirigente peronista replicó que en la nómina que encabeza Kirchner “hay una integración de todos los sectores, se están complementando y están confluyendo todas las expresiones del peronismo”.
“Yo creo que se viene un peronismo fortalecido en la provincia de Buenos Aires, en los territorios y en sintonía con esta etapa de transformación y se va articular con un peronismo conducido por Máximo”, auguró.
En ese sentido, sobre las críticas que tuvieron lugar por haber adelantado los tiempos para las elecciones partidarias, Cecchini confió en que “esos sectores van a volver a este espacio” y replicó: “No creo que sea bueno anteponer ninguna apetencia personal”.
“Todos tenemos que trabajar por la unidad. No tengo ninguna duda de que pasado el cierre de lista, los que se dicen ser peronistas, van a confluir y a trabajar sin duda por los desafíos de este tiempo”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.