Cecchini: “La militancia tiene el desafío de construir la unidad para derrotar a Macri”

En la sede del PJ de Almirante Brown y en Merlo, la militancia peronista celebró su día con una consigna clara: “construir la unidad para derrotar a macri”. Al respecto, la edil de Unidad Ciudadana Cecilia Cecchini destacó la convocatoria y el trabajo de las bases militantes para enfrentar el modelo neoliberal y de ajuste de Cambiemos. Además, destacó que en el acto de Merlo hayan confluido el dirigente de la CTA Hugo Yaski y el conductor de Camioneros, Pablo Moyano.

“Fue un acto muy conmovedor porque la decisión del PJ local es destacar y reconocer a los hombres y mujeres, referentes del peronismo como militantes en cada localidad de Brown. Fue ponerle un poco de encarnadura del trabajo que hacen en cada territorio, todos los días”, enfatizó la edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com.

Manifestó, asimismo, que el 17 de noviembre “significa conmemorar y reivindicar la militancia en las adversidades” y recordó que esta fecha “se celebra por la vuelta de Perón luego de estar 18 años proscripto por la dictadura militar”

“En este contexto de tiempo neoliberal, en donde muchos compañeros y compañeras la están pasando muy mal, el militante peronista es el que saca fuerza para afrontar cada situación”, reflexionó Cecchini y aseveró que en este 17 de noviembre “no solo se reivindica aquel 1972 sino la militancia actual que tiene como desafío construir la unidad para derrotar a Macri”.

Sostuvo, además, que “puede haber diferencias, cada uno puede tomar una posición diferente e incluso venir de recorridos diferentes dentro del campo nacional y popular pero hoy existe la necesidad de unificarnos para ofrecerle al pueblo argentino una alternativa”.

Destacó, también, el acto de Merlo en donde estuvo el presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez, el titular del PJ nacional, Luis Gioja; el dirigente de CTA, Hugo Yaski, y el dirigente de Camioneros, Hugo Moyano.

“Estos gestos de unidad están a la altura de este tiempo tan crítico con un gobierno que no solo instrumenta políticas que son tremendamente dolorosas, sino que acaba de aprobar un presupuesto de ajuste que traerá consecuencias a todo el pueblo”, subrayó la concejal y aseveró que “el mejor homenaje que se le puede hacer a todos los militantes en su día es que el peronismo esté a la altura para construir la unidad para derrotar a Macri y a Vidal”.

Y arremetió: “Muchos militantes podrán tener muchas diferencias pero saben de la gran capacidad de liderazgo que tiene Cristina y entienden que hoy el límite es Macri y no Cristina, eso es algo que entiende todo militante peronista”.