“Hoy sin serlo, las fuerzas actuaron como si estuviéramos en un estado de sitio”

Cecchini CeciliaAnte la posible aprobación de la reforma previsional a través de un decreto, la represión frente al Congreso y la agitada discusión en la Cámara de diputados; la concejala por el Frente Para la Victoria en Almirante Brown Cecilia Cecchini repudió los hechos de este jueves y los comparó con la crisis de diciembre del 2001: “Hoy sin serlo, las fuerzas actuaron como si estuviéramos en un estado de sitio”.

“Es inevitable no hacer un paralelo estando tan cerca de la fecha y al ver como actuaron las fuerzas de seguridad. No sólo golpearon sino que tiraron balas de goma a corta distacia, detuvieron a gente que no tuvieron nada que ver con incidentes. Esto demuestra la impotencia de los poderosos y la incapacidad de gobernar de Mauricio Macri. Fue una jornada triste y preocupante”, consideró.

En este contexto, apuntó a que “el Gobierno quiere imponer la reforma de la manera que sea” ya que “si no era por ley iban a apelar a cualquier cosa” por lo que argumentó que “la prueba está en que desplegaron una represión tremenda, sitiaron el Congreso, no respetaron el tiempo para tener el quorum, y metieron a dos diputados truchos”.

Y remarcó: “Esta reforma va a afectar a los bolsillos de los que menos tienen. A los jubilados, a los que cobran la AUH y a los pensionados. Si este año el Gobierno tiene un déficit, es porque no tocó los bolsillos de los acaudalados y porque liberalizó impuestos que les convienen, aparte de la deuda extraordinaria a la que nos están sometiendo”.

La edil sostuvo que tras los hechos “la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya hace rato no podría estar frente al Ministerio con dos muertos posteriores a represiones y con esto que aconteció”. “El presidente debería apartar del cargo a la funcionaria porque las fuerzas de seguridad esta desbocada”, opinó.

Por otro lado, la también secretaria general de la CTA de los trabajadores en el distrito, se refirió al posible paro de la CGT para este viernes y a los paros de los demás sectores del sindicalismo y analizó que “si la CGT es llamada a luchar, bienvenida sea porque tenemos que ser muchos para parar a este Gobierno”.

En contacto con DiarioConurbano.com, la gremialista evaluó: “Una cosa es el triunvirato de la CGT y otra los trabajadores y algunos dirigentes. Bienvenidos sean si están dispuestos a ponerse al frente de la lucha, sino la realidad los va a pasar por arriba. Hace un tiempo que estamos los diferentes sectores tratando de enfrentar esas políticas que son ni más ni menos que el ajuste. Así que bienvenidos sean si esa es su intención”.